Mercadona cierra el año con una oferta de más de mil empleos en toda España

Mercadona cierra el mejor año de su historia, en el que las ventas superarán los 24.000 millones de euros, con una oferta de empleo que supera las mil plazas. Solo este miércoles, segundo día de Navidad, la compañía presidida por Juan Roig ha publicado medio centenar de vacantes para cubrir puestos de trabajo en las provincias de Zaragoza, Barcelona, Jaén, Córdoba y Málaga.

La cadena de supermercados de capital valenciano cerrará el ejercicio 2018, en el que ha completado el mapa de España con sus aperturas en Ceuta y Melilla, con 90.000 trabajadores, frente a los 84.000 del año anterior. Una plantilla superior a la de la población de muchas de la capitales de provincia españolas.

Pese a este elevado ritmo de creación de empleo, Mercadona continúa ofertando nuevas plazas. En concreto, a fecha de 26 de diciembre de 2018, dispone de vacantes en 359 centros de trabajo de toda España, lo que supone más de mil empleos con sueldos mínimos desde los 1.312 euros brutos al mes con progresión salarial, que con el nuevo convenio colectivo suscrito con los sindicatos se elevará hasta los 1.500 euros.

Las últimas vacantes de empleo publicadas por Mercadona corresponden a plazas para personal de supermercado y centros logísticos en regiones comp Cataluña, Aragón y Andalucía, aunque las ofertas de puestos de trabajo que mantiene en vigor se extienden por toda España.

Mercadona continuará en 2019 con su proyecto de tranformación de su red se más de 1.600 supermercados en España, al tiempo que consumará su expansión internacional con sus primeras aperturas en Portugal, donde operará bajo la marca de Irmadona.

Nuevo convenio colectivo

En paralelo, la compañía que preside Juan Roig sigue ampliando su nuevo modelo de venta por internet en la provincia de Valencia, que llegará a Madrid y Barcelona en 2020. Unos planes que, bajo la cobertura del nuevo convenio colectivo, implicarán nuevas contrataciones de personal, cuya cifra exacta no se aventura a cuantificar la cadena de distribución.

Imagen de una trabajadora de Mercadona
Imagen de una trabajadora de Mercadona – ABC

Mercadona actualiza de lunes a viernes sus vacantes en su página web, donde los aspirantes pueden registrar sus candidaturas. De media, se ofrecen veinte empleos nuevos cada día. La compañía habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum.

[Listado actualizado con todas las ofertas de empleo de Mercadona]

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!