Mercado Libre. Galperin renunció a la presidencia y se fue a vivir a Uruguay

El empresario está viviendo en el país vecino desde mediados de diciembre Crédito: Gentileza

Tras el anuncio de que Marcos Galperin dejó oficialmente su cargo como presidente del directorio de Mercado Libre, en la empresa confirmaron que el empresario se fue a vivir a Uruguay a mediados de diciembre, y aclararon que “no fue por el cambio de gobierno”.

“Mercado Libre sigue adelante tal como siempre. Marcos Galperin sigue siendo el CEO de la compañía y no cambia en nada los objetivos que tenemos planteados para este año”, dijo Juan Martín de la Serna, nuevo country lead y presidente para la Argentina, a LA NACION.

-¿Cambian los objetivos de la empresa con el cambio en el directorio?

-No, para nada. Mercado Libre sigue adelante tal como siempre. De hecho, Marcos Galperin sigue siendo el CEO de la compañía y yo, entre otras cosas, sigo liderando el negocio de mercado de envíos y Osvaldo Giménez, sigue liderando el negocio de Mercado Pago. No cambia en nada los objetivos que teníamos planteados para este año, que son muchos y muy buenos para la Argentina. Estamos muy entusiasmados con 2020. Son cambios en la sociedad nada más.

-¿A qué se deben entonces?

-Mercados Libre tiene casi 50 sociedades en América Latina y cada tanto se van haciendo reorganizaciones, porque hay negocios nuevos. Este fue uno de ellos.

-¿Marcos Galperin se va a vivir a Uruguay?

-Ya se fue a vivir, desde mediados de diciembre.

-¿Había vivido antes allá, hasta diciembre de 2015, no?

-No sé exactamente la fecha. Pero él vivió 14 de los últimos 18 años en Uruguay y está volviendo a su lugar de residencia.

-¿Se fue por el cambio de gobierno, teniendo en cuenta las críticas que había recibido de espacios cercanos al kirchnerismo?

-Yo diría que no, pero son motivos personales que tendrá que ver con su composición familiar y con otros familiares que están viviendo en Uruguay. No imagino que tenga algo que ver.

Noticia en desarrollo

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!