Melendi anuncia las fechas de la gira de su nuevo disco, «Mi cubo de Rubik»

Su single «Besos a la Lona» acaba de salir hace apenas un mes, y su gira «Ahora Tour» aún tiene por delante una fecha más este año, en el Wizink Center de Madrid con el cartel de «no hay entradas». Pero Melendi ya está pensando en su próximo paso sin apenas darse un respiro: publicar un nuevo disco y emprender una nueva gira. El tour se llamará «Mi Cubo de Rubik», desvelando así el nombre de su próximo trabajo de estudio, que a pesar de no tener aún una fecha de lanzamiento, se sabe que verá la luz en el 2019.

Con este anuncio quedan a la venta las primeras entradas de una gira que por el momento tiene parada en las plazas de toros de Albacete (15 de junio), Valencia (27 de septiembre), Alicante (28 de septiembre) y León (29 de junio); en el Wizink Center de Madrid (17 enero de 2020), en el BEC de Bilbao (21 diciembre 2019), en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca (26 octubre) y en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (11 de octubre), además del Festival Starlite de Marbella y otras ciudades dentro y fuera del país que se irán sumando durante los próximos meses.

El primer adelanto

Recientemente proclamado por Spotify como el artista español más escuchado de todos los tiemposen nuestro país, Melendi sigue sumando éxitos indiscutibles a su carrera musical. Tras la gran repercusión generada por la canción «Déjala que Baile (Feat. Alejandro Sanz y Arkano)», con la que ha superado el doble disco de platino y continúa manteniéndose en el top de ventas de todas las plataformas digitales meses después de su lanzamiento, el cantautor publicó el pasado 30 de noviembre «Besos a la Lona», el esperadísimo primer adelanto de su próximo disco de estudio. El single, acompañado de un espectacular videoclip dirigido por Fernando Ronchese y grabado en el Palacio de Gaviria en Madrid, ha sido descrito como «cien por cien Melendi» y ya se acerca a los dos millones de reproducciones en YouTube.

Esta Navidad habrá más oportunidades para ver a Melendi en directo, ya que el cantante asturiano participará como artista invitado en el concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un evento solidario que se ofrecerá el 2 de enero en el Teatro Real de Madrid de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina campañas de reciclaje de envases en España.

Esta será la segunda parada en el país de la orquesta, que también tocará en el Auditorio Mar de Vigo hoy, 28 de diciembre. En Madrid, además de Melendi, los jóvenes músicos (con edades comprendidas entre los 11 y los 25 años y procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción) estarán acompañados en el escenario por el tenor José Manuel Zapata y Los Chicos del Coro.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!