Mejri, el peligro de Túnez es la sombra de Doncic en la NBA

Salah Mejri (Jendouba, Túnez, 1986) pasó dos años en el Real Madrid que le sirvieron de catapulta para irse a la NBA. Aquel desgarbado pívot de enorme potencial no tardó en convertirse en uno de los animadores del vestuario blanco, por donde iba apareciendo ya de vez en cuando un jovencísimo Luka Doncic. Fue allí donde nació una amistad que ha tenido su continuación en Dallas la temporada pasada, donde Mejri se ha convertido en la sombra del esloveno en su primera campaña en la NBA.

El tunecino, veterano ya en los Mavericks, ha sido el mejor embajador para Doncic en la liga estadounidense. Un apoyo fundamental para que el base haya podido asombrar a todos en su estreno americano. “Estoy convencido de que acabará ganando un anillo”, afirma el pívot, estrella de la selección de Túnez que hoy se enfrenta a España. Además de Doncic, Mejri tiene muy buena relación con Rudy y Llull, con los que coincidió en Madrid.

Con ellos ha hablado estos días previos, después de haberlos visto hace solo unos meses, cuando visitó el WiZink Center junto a Doncic durante los playoffs de la ACB. Aquel día, la afición madridista se rindió a sus pies con una ovación que dejó claro que su gran sonrisa seguía siendo recordada en Madrid.

España tiene un equipo increíble. Puede jugar con los ojos cerrados. Será especial jugar contra ellos, porque tengo una conexión muy bonita con ese país después de haber jugado allí varios años”, afirma el pívot, por cuyas manos pasan todos los balones de ataque de Túnez.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!