Media Party 2019: nueva edición de la conferencia de medios, con 10.000 dólares de premio

La Media Party 2019 será en el Kónex el 29, 30 y 31 de agosto Fuente: Archivo

Como todos los años desde 2012, Hacks/Hackers presenta una nueva edición de la Media Party, el evento de periodismo digital que reúne periodistas, emprendedores, programadores, diseñadores y activistas hackers. Como todos los años, durará tres días (29, 30 y 31 de agosto) y tomará lugar en el Centro Cultural Konex. El evento es gratis, solo hay que registrarse.

Este año, el evento contará con oradores que han sido parte de empresas como The Intercept, BBC News Labs, Vox Media, ProPublica, Pictoline y Liberation. Habrá más de 20 charlas a lo largo de los tres días.

También participarán iniciativas locales como Reverso y LN Data tendrá su propio stand en el evento donde mostrará sus últimos proyectos.

Los oradores principales serán Andrew Fishman, de The Intercept; James Dooley, de la BBC News Labs; Elomar Souza, de Facebook Journalism Project; Derek Willis, de ProPublica; Robin Andraca, de Liberation; Andrew Losowsky, de Vox Media y Coral Project; Diana Iris Peredo Morales, de Pictoline y Steven Beatty, de WordPress.

Ademas, habrá un hackaton donde los concurrentes podrán crear un proyecto de una plataforma que pueda ser implementada en los medios y el ganador se llevará $10.000 dólares, gracias a la ayuda de Google News Initiative. Ocurrirá el tercer día del evento, el sábado 31, y el eje de la consigna será “cómo mejorar la calidad de la información en procesos electorales”.

Durante los días previos, aquellos interesados en participar podrán subir sus ideas y proyectos al hackdash del sitio de la Media Party. Durante el sábado 31 de agosto se escucharán los proyectos y tomará lugar la competencia. Cultural Konex. Deberán contar sus proyectos en tres minutos.

Si bien puede presentarse cualquier persona, ya sea programador, diseñador o periodista, el premio al proyecto se realizará a través de un medio periodístico. Si este tiene un equipo conformado, podrá trabajar de forma independiente o sumar colaboradores de la comunidad de Hacks/Hackers.

Más información

La agenda completa

Link para registrarse

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!