«Me he dado el gusto de subir el volumen al 10»

El cantante de M Clan está inmerso en la gira de presentación de su primer disco en solitario, acompañado por una de las bandas «más poderosas» que se puede reunir hoy día en el panorama del rock en castellano. Carlos Raya (guitarra), Coki Giménez (batería) e Ivan González «Chapo» (bajo), los mismos que participaron en la grabación de «Tarque», ahora flanquean al vocalista sobre el escenario en lo que supone la culminación de un deseo compartido, por el propio Carlos Tarque y por muchos de sus fans.

«Sé de buena tinta que hay bastantes seguidores de toda la vida que llevaban mucho tiempo esperando que les diese un poquito más de rock en crudo, afilado al estilo setentero», confiesa el artista murciano. «Ahora por fin lo tienen».

Sin embargo, la primera y más importante razón para embarcarse en un proyecto como este es que le apetecía mucho a él mismo. «Tenía ganas de hacer algo donde las decisiones fueran mías, donde tuviese la última palabra. Obviamente, eso conlleva más momentos de duda, porque se siente un poco más de vértigo al entrar en un territorio desconocido. Pero la experiencia está siendo una satisfacción porque me estoy sintiendo más libre. En el estudio me he dado el gusto de subir el volumen al diez, de viajar al hard-rock musculoso y contundente de toda la vida sin ambages y, en los directos, eso cobra una fuerza aún mayor, que genera una descarga de adrenalina bestial, muy recomendable para desfogarse de la forma más sana».

El clan por separado

El espectáculo eléctrico de Tarque, que ya ha incendiado las salas de varias ciudades españolas desde el lanzamiento del disco el pasado mes de octubre, pasará este fin de semana por Valencia y Barcelona y en enero cerrará su calendario en Santander (día 11), Santiago de Compostela (12) y su ciudad natal, Murcia, donde hará un doblete final (24 y 25 de enero) en la sala REM.

Mientras, su compañero de M Clan, el veterano guitarrista Ricardo Ruipérez, seguirá dando forma a su propio disco en solitario, «en el que tocará y también cantará», adelanta Tarque. «Seguro que no tardará mucho en darnos noticias de lo que está preparando».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!