«Me encuentro bien en general»

ABC

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha reaparecido este lunes tras ser intervenido quirúrgicamente del estómago el pasado 11 de septiembre y ha dicho sentirse «bien en general» y que su evolución es «buena» aunque a veces necesita de una «precisión alimentaria, y no es fácil». Así ha contestado en la inauguración del curso académico 2019-20 en los Institutos Superiores de Teología «San Ildefonso» y de Ciencias Religiosas «Santa María» de Toledo, cuya sesión inaugural ha presidido este lunes.

«Me encuentro bien en general, excepto en algunos momentos por las poquitas comidas que hago», ha añadido el arzobispo primado de España, quien ha bromeado con su notable pérdida de peso comparando su «buena» figura con la de Don Quijote. Monseñor Rodríguez no esperaba estar en la apertura del curso del seminario «19 días después» de dicha intervención, informa Ep.

Los actos de apertura del curso académico 2019-2020, que han tenido lugar en la sede del Seminario Conciliar de la plaza de San Andrés de Toledo, han comenzado con una misa de invocación al Espíritu Santo a las 11 horas. Posteriormente, en el acto académico, se ha dado lectura a las Memorias del Curso 2018-2019, y la lección inaugural ha corrido a cargo de profesor Ángel Corrochano González de Buitrago, bajo el título «Cuando el orden de factores sí altera el producto. El binomio ‘entrar-salir’ en Jn 10,9». El acto se ha cerrado con la intervención de los rectores y las palabras del arzobispo de Toledo.

En cuanto a los alumnos, este año el Instituto Superior de Estudios Teológicos cuenta aproximadamente con 110 alumnos: 90 en el ciclo de Grado en Teología y 20 en el ciclo de Máster en Teología. Por lo que se refiere al Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en el que el plazo de matrícula está todavía abierto, está previsto que asistan a clase alrededor de 50 alumnos.

51 seminaristas y 47 alumnos

En cuanto a los Seminarios Diocesanos: en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo residen 51 seminaristas y en el Centro de Formación Sagrado Corazón de Jesús son 47 alumnos. Todos ellos estudian el Grado en Teología en el Instituto Teológico «San Ildefonso». Finalmente, en el Seminario Menor estudian este año 47 alumnos. En este centro, los alumnos cursan desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!