Masters 1000 de Roma: Schwartzman avanzó a octavos de final, pero tiene que jugar de nuevo

Diego Schwartzman le ganó bien temprano a Albert Ramos

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras superar al español Albert Ramos por 7-6 (7-5) y 6-1.

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Ramos (88) y volverá a jugar no antes de las 10 frente al italiano Matteo Berrettini (33), quien sorprendió al dejar afuera del torneo al alemán Alexander Zverev (5).

El argentino, de 26 años, había eliminado en la ronda inicial del certamen al japonés Yoshihito Nishioka (75), y hoy le ganó a Ramos por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también lo superó en Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y este año en el Argentina Open.

Schwartzman, al igual que todos los tenistas que ganen sus partidos de 16vos. de final, deberán jugar dos veces en el día, ya que la programación se atrasó debido a la lluvia que afectó ayer Roma e impidió que se jugaran los partidos previstos.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto “Luli” Mancini en 1989.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *