Massa se metió de lleno en el conurbano para hacer foco en el “desastre” económico

El candidato a diputado por el Frente de Todos dijo en Hurlingham que hay “cambiar al responsable de la gestión” del país; más tarde visitará Ituzaingó y, mañana, Las Heras junto a Kicillof

En línea con las últimas declaraciones de Alberto Fernández, el candidato a diputado nacional Sergio Massa volvió a meter a la economía en la discusión electoral durante el inicio de una recorrida por el conurbano bonaerense para apuntalar las candidaturas del Frente de Todos.

En Hurlingham, el exintendente de Tigre se mostró con el intendente local, Juan Zabaleta, y cuestionó con dureza el “desastre” de la gestión económica de Mauricio Macri.

“Hay una cuenta que es muy simple. El Gobierno asumió con un PBI de 600 mil millones de dólares. Hoy el PBI es de 400 mil millones. Tenemos que cambiar al responsable de la gestión en la Argentina”, dijo en la visita a una pyme textil golpeada por la crisis económica. En uso de las mismas palabras que su candidato presidencial, agregó: “Alberto [Fernández] elige las prioridades. Entre jubilados y bancos, jubilados. Entre producción y timba financiera, producción”.

En un intento por reforzar la polarización con el macrismo, el candidato dijo que el 11 de agosto se ponen en discusión “dos modelos de país”. Uno, basado en “el consumo, la inversión y las exportaciones” que apuesta “al trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo de crecimiento” y, otro modelo, centrado en “la Argentina de la tasa de interés alta, la usura, la megadevaluación y las tarifas en dólares”.

Massa también se refirió a la propuesta de Fernández de otorgar un aumento del 20% a los jubilados financiada a través del pago de menores intereses de las Leliq. “Es una propuesta estudiada y absolutamente trabajada”, dijo, y ratificó que un eventual regreso del kirchnerismo al poder priorizará “la recuperación del poder de compra” de los adultos mayores.

“Las tasas altas generan grandes ganancias ne los balances de los bancos y grandes perdidas en las pymes, los comercios y en la capacidad de compra de trabajadores y jubilados”, agregó.

Massa apuntó al crecimiento del desempleo y aseguró que “hay mil personas por día que pierden su trabajo” en el país. “Lo primero que le decimos a la gente es que nuestra responsabilidad es devolver la esperanza, no van a volver a su casa y encontrarse con el telegrama de despido”, dijo.

A su lado, Zabaleta pidió el voto para Kicillof y Fernández. “El Estado tiene que proteger a los que menos tienen. Proteger a los pibes en edad escolar y a los jubilados. Por eso yo creo que vamos a cambiar resignación por esperanza con Axel en la provincia y Alberto en la Nación”, dijo.

La agenda de Massa seguirá hoy en Ituzaingó, donde también compartirá una recorrida con el intendente, Alberto Descalzo. Mañana, en tanto, está previsto que visite Las Heras junto al candidato a gobernador Axel Kicillof.

Además de la recorrida por el conurbano, el candidato a diputado publicó un texto en las redes sociales con propuestas destinadas a la niñez.

Con más críticas al modelo de Macri y basado en el crecimiento de los índices de pobreza e inseguridad alimentaria de los menores, el tigrense llamó a aumentar la inversión en seguridad y apoyo social.

Entre las iniciativas, Massa propuso duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la etapa de 0 a 5 años, incluir en el programa Precios Cuidados productos no “obesogénicos” como frutas, verduras y proteínas y la implementación de programas de nutrición para la primera infancia.

El exintendente también remarcó la necesidad de establecer la obligatoriedad de la sala de 4 años y alcanzar la universalidad en la sala de 3 años y de ampliar la cobertura del nivel maternal en zonas vulnerables mediante la inversión en nuevos edificios y recursos humanos. Massa propone además la creación de un “sistema único y descentralizado de la infancia” focalizado en el cuidado de la salud.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!