Más de 60 inmigrantes llegan en patera a la costa de Alicante en pocas horas

Más de 60 inmigrantes han llegado de forma escalonada a lo largo de este domingo y la madrugada del lunes en siete pateras y han sido atendidos por Cruz Roja.

Según han confirmado fuentes de la organización humanitaria, llegaron a Torrevieja dos embarcaciones con un total de 15 personas, todos ellos hombres de nacionalidad argelina menos uno que afirmó ser sirio. Entre ellos había cinco menores con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. El grupo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja.

Todos ellos estaban en buen estado de salud y solo se asistió a una persona por hipotermia leve, que fue controlada por los sanitarios tras proporcionarle mantas, ropa nueva seca y alimentación.

Asimismo, al Puerto de Alicante llegó pasadas las 18:00 horas un primer grupo con 23 migrantes, todos ellos también argelinos y cuatro de ellos menores. Posteriormente, una embarcación francesa rescató a otras 17 personas que viajaban al parecer en dos pateras.

Esta madrugada se ha rescatado asimismo a cinco personas en una embarcación frente a Calpe, que han recibido atención a primea hora de este lunes, y se ha avisado otra patera frente a Santa Pola, aunque se desconoce por el momento el número de personas que viajan en ella.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!