Más de 4.300 denuncias y 65 detenidos en Castilla-La Mancha por saltarse el estado de alarma

Toledo Guardar

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han puesto 4.341 denuncias y han detenido a 65 personas en Castilla-La Mancha por saltarse el estado de alarma debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Estos datos, revelados este jueves por la delegación del Gobierno en la región, abarcan desde el sábado 14 hasta el miércoles 25 de marzo.

En concreto, la Guardia Civil ha tramitado 2.968 actas por infracción por desobediencia o resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones en toda la comunidad autónoma, y ha procedido a la detención de 48 personas por delitos de resistencia o desobediencia o por presunta autoría de una infracción penal. Mientras, la Policía Nacional ha levantado un total de 1.373 actas con propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas excepcionales que contempla el Real Decreto y ha tramitado 17 denuncias.

Para la delegación del Gobierno, la estadística «evidencia el alto grado de responsabilidad que se está mostrando por parte de la población castellano-manchega».

Por provincias, Toledo lidera tanto en denuncias como en detenidos, con 1.466 y 31, respectivamente. Le siguen Ciudad Real, con 1.233 y 16; Albacete, con 738 y 7; Guadalajara, con 498 y 8; y Cuenca, con 406 y 3.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!