Más de 30 barcos en el Villa de Bouzas Gadis de cruceros

Al filo de las once y media de la mañana, dará comienzo en la ría de Vigo con la organización del vicedecano de la vela gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Trofeo Villa de Bouzas Gadis con más de una treintena de cruceros de toda Galicia y el norte de Portugal. El evento está inmerso en la Semana Abanca 2018 y en el mismo participan Cruceros ORC, Navegantes Solitarios, A Dos y Sub23, con muchos ilustres en los barcos. Para la jornada sabatina el límite para dar la salida son las cinco de la tarde.

Manuel Rodríguez Moreno será el responsable del Comité de Regatas y tendrá que optar entre cuatro recorridos entre balizas en la ría viguesa, momentos antes de iniciar el procedimiento de salida. Por cierto que este excelente juez vigués ha sido designado por la Real Federación Española de Vela, como número dos del Campeonato de Europa de Láser Máster, tras Luky Serrano que está considerado hoy en día el más brillante Oficial Principal de Regatas a nivel mundial… no en vano fue el máximo responsable en esta faceta de las Olimpiadas de Londres y de Río de Janeiro.

El mayor barco de la flota será el espectacular “Malaspina” de Anibal Santiago, un Grand Soleil 46 del Moaña Mar. Entre su división, la de los ORC varios barcos con mucho nivel, caso del “Starfighter” de Julio Rodríguez del Real Club Náutico de Vigo, el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea del Club Marítimo de Canido, “Menudeta” del vigués Víctor Carrión, “La Burla Negra” del ourensano Club Náutico Castrelo de Miño el Dufour 34 de Juan José Martínez Silva o el “Aldán” de Manuel Espin de la Escuela Naval Militar de Marín… por cierto es la primera vez que en 112 años de historia del Liceo Marítimo de Bouzas, un barco de la Armada Española, va a participar en una de sus regatas.

En dos tripulantes varios barcos del Monte Real Club de Yates de Baiona, caso de Jean Claude Sarrade y su “Fend la Bise”, Luis de Mira con “Namaste”, Javier Martínez Valente con “Cunichan” o el “QTalento Consultores” de Francisco Rey Catalán. El Marítimo Rías Baixas también cuenta con varios barcos en salida, como el “Marara IV” de Javier Montenegro o el “Vento Mareiro” de Francisco Montenegro.

En solitarios los barcos del Liceo Marítimo de Bouzas son mayoría, con unidades como “Fetch” de Carlos Lago, “Furaventos” de Fabián Conde, “Smaku” de Alfonso Rodríguez, “Ay Carmela” de Juan Pazó o el “Encone I” de Guillermo Hompanera… En Sub23 quien domina es el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, con barcos como el “Mazinguer”, “Coveliño”, “Camelot Dos”, “Austral” y “Mariavera”. Como preludio del Europeo de Láser, Trofeo Villa de Bouzas con muchos barcos y un gran nivel para este fin de semana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!