Más de 3.000 vehículos protestan contra el Gobierno en Castilla-La Mancha

Guardar

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina han registrado en sus calles miles de vehículos (3.240, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha) en caravana por sus vías principales desde el mediodía de este sábado acudiendo al llamamiento realizado por Vox para protestar contra el Gobierno.

En Toledo la marcha partĂ­a desde la avenida Barber hasta la Puerta Bisagra y allĂ­ se han congregado 700 vehĂ­culos; en Cuenca, desde la estaciĂłn de tren hasta el centro comercial Alcampo, han sido 320; en Albacete tenĂ­a su origen en la circunvalaciĂłn hasta la Puerta Valencia y allĂ­ ha habido 700 vehĂ­culos; y en Guadalajara, desde el aparcamiento trasero de Ferial Plaza hasta el Palacio del Infantado, han sido 650

En Ciudad Real el punto de salida era la rotonda de Hernán Pérez del Pulgar a la rotonda de Isabel La Católica, volviendo por la calle Tomelloso, donde ha habido 650 vehículos. En Talavera de la Reina ha arrancado y finalizado en el parque de la Alameda con 220 vehículos.

En la caravana de Cuenca, a su paso por el barrio de San AntĂłn, decenas de vecinos han recibido la comitiva con pancartas de rechazo e incluso les han lanzado huevos a su paso. La PolicĂ­a Nacional ha tenido que intervenir, identificando a varias personas.

En Ciudad Real también ha tenido que llegar a intervenir la Policía Nacional, que ha llegado a identificar a dos mujeres por increpar e insultar a los participantes de la caravana. En esta provincia el diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro ha considerado que la protesta ha sido «un rotundo éxito» y ha afirmado que «muchos españoles» de la provincia han respondido «muy bien» a la llamada del partido.

Tras dar el pésame a todas las familias de las personas que han fallecido por el coronavirus, Chamorro ha dado las gracias a «los españoles valientes» que se han manifestado libremente para pedir responsabilidades a un Gobierno «negligente» e «irresponsable», que «ha causado muchos muertos» en la provincia y se «ha reído» de los sanitarios a nivel regional.

Por su parte, en Toledo, la también diputada nacional Inés Cañizares ha dicho que el Gobierno central es «incapaz» y «sectario», además de «culpable de la muerte de miles de españoles» y va a llevar «a la ruina» a la ciudadanía. Cañizares ha añadido que Vox ha propuesto un Gobierno de concentración nacional compuesto de técnicos que «saquen a España de esta situación».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!