Martin Scorsese y su inquietante nuevo film: las primeras imágenes de El irlandés

Martin Scorsese y las primeras imágenes de El irlandés

Martin Scorsese estrenará su nuevo film, El irlandés, en la apertura de la 57° edición del Festival de Cine de Nueva York, que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre próximo. La película, que tiene como protagonistas a Robert De Niro, Al Pacino, Harvey Keitel y Joe Pegi, es producida por Netflix que ayer hizo pública las primeras imágenes de esta esperada producción.

“Es un honor increíble que El irlandés haya sido elegida como film de apertura del Festival de Nueva York. Admiro mucho las audaces y visionarias selecciones que el certamen presenta al público cada año”, declaró Martin Scorsese en un comunicado que fue replicado por The Hollywood Reporter.

Martin Scorsese y las primeras imágenes de El irlandés

Por su parte, Kent Jones, director del festival y presidente del comité de selección, dijo: “ El irlandés es muchas cosas: es rica, divertida, inquietante, entretenida y, como todas las grandes películas, absolutamente singular (…) Es el trabajo de maestros, hecho con un dominio del séptimo arte que rara vez he visto en mi vida, desarrolla un nivel de sutileza e intimidad sobre las emociones que me sorprendió”.

El guion de El irlandés tiene la firma de Steve Zaillian ( La lista de Schindler, Pandillas de Nueva York), y se basa en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt . La frase del título del libro es un código para contratar sicarios en la historia sobre Frank Sheeran (De Niro), un asesino al que la mafia recurre para realizar determinados “trabajos”.

Martin Scorsese y las primeras imágenes de El irlandés
Martin Scorsese y las primeras imágenes de El irlandés

El film, que costó 200 millones de dólares y tardó 6 años en gestarse, podrá verse en el último trimestre de este año, primero en cines y después en Netflix. Ya en febrero se había presentado un teaser, pero no mostraba cómo se verían los actores en los personajes de los mafiosos.

Teaser de The Irishman – Fuente: Instagram Martin Scorsese

00:45

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!