Marta Higueras y Rita Maestre, dos y tres en la lista de Carmena

Más Madrid tiene ya claros los primeros puestos de sus candidaturas al Ayuntamiento y a la Comunidad. La opción de Manuela Carmena contará como número dos con su actual teniente de alcalde, Marta Higueras, y como tres con su portavoz, Rita Maestre. Es decir, una demostración de feminismo en la cabeza de la candidatura que rompe con las tradicionales listas «cremallera» del resto de partidos.

En la candidatura de la formación a la Asamblea, que lidera Íñigo Errejón, el número dos será para la actual portavoz de Podemos, Clara Serra. Comienza así el esperado trasvase de altos cargos de la formación de Pablo Iglesias hacia la escisión de Íñigo Errejón. Tendrá que ser ahora Podemos la que decida si expulsa a todos los cargos que han decidido abandonar la disciplina interna, como prevé hacer con los seis ediles (Rita Maestre entre ellos) que decidieron no participar en el proceso de primarias de la formación populista.

Será este mismo viernes cuando se presenten la totalidad de las listas lideradas por Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Posteriormente, entre el 12 y el 18 de marzo se someterán las candidaturas a votación entre su militancia. Los resultados se conocerán el día 19.

La crisis que padece Podemos en la Comunidad de Madrid, con la salida de Íñigo Errejón y Rita Maestre, entre otros, así como la decisión de Manuela Carmena de establecer su propia lista electoral llevará a la nueva marca de Más Madrid a sumar a Equo a sus candidaturas. La decisión de Más Madrid de concurrir junto a Equo fue refrendada ayer por el cabeza de lista a la presidencia regional, Íñigo Errejón; la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el diputado regional Alejandro Sánchez, que ocupará la séptima plaza en la lista de Errejón. El acuerdo deja, en todo caso, la puerta abierta a futuras incorporaciones porque, como dijo Errejón, «será ganadora la propuesta que apueste por unir, y no por dividir o enfrentarnos».

Según explicaron los tres políticos, el acuerdo alcanzado deja libertad para que Equo decida en cada municipio de Madrid quiénes son sus aliados preferentes. Pero incorpora a Equo a las listas de Más Madrid en la capital y a la Asamblea. «Sumamos fuerzas para levantar una alternativa frente a décadas de desgobierno y chapuza en la Comunidad del PP y sus socios», señaló Errejón. Con ese objetivo en mente, el líder autonómico de Más Madrid reiteró su llamamiento « a los otros» para «construir una plataforma lo más amplia posible». E insistió en que su propuesta «no está cerrada» porque «falta gente que yo desearía que llegara». Y a los que animaba a sumarse instándoles a «tomar una decisión sobre cómo sumamos más».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!