Marruecos acusa a un grupo extremista de asesinar a las dos turistas nórdicas

Las autoridades de Marruecos han indicado este miércoles que las investigaciones en torno al asesinato de dos turistas nórdicas cerca de la ciudad de Marrakech apuntan a que los sospechosos tenían lazos con un grupo extremista. El canal de televisión 2-M cita fuentes cercanas a la investigación que señalan que los terroristas, de nacionalidad marroquí, pertenecen al Daesh.

El fiscal del Tribunal de Apelaciones de Rabat ha indicado que el resto de sospechosos en el caso han sido identificados y ha agregado que hay una operación en marcha para arrestarles, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las investigaciones están intentando determinar además la autenticidad del vídeo publicado en redes sociales con el asesinato de una de las turistas, según fuentes judiciales.

Las fuerzas de seguridad de Marruecos detuvieron el martes a un hombre por su presunta implicación en el asesinato de las dos turistas nórdicas, la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años y su amiga noruega, Maren Ueland, de 28 que fueron asesinadas cuando realizaban actividades de montañismo en la zona de Imlil, en el Alto Atlas marroquí.

Los dos cuerpos fueron localizados el lunes por la mañana y presentaban heridas de arma blanca en el cuello, según autoridades de la provincia de El Hauz. Las dos víctimas se dirigían al monte Toubkal, la cumbre más alta de Marruecos, y se encontraban en una zona aislada.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!