María Pombo, brutalmente atacada por posicionarse a favor de los hombres tras el asesinato de Laura Luelmo

Una de las influencers más queridas de nuestro país, María Pombo, nunca ha ocultado si opinión sobre ciertos temas que podrían ser conflictivos en la sociedad en la que vivimos. Así el pasado verano aseguró que era creyente y prácticamente y estaba en contra del aborto, lo que le valió un buen número de críticas. «Basta de demonizar el aborto», «Cree en Dios, ¿cómo la vais a tomar en serio?» o «Maldita zorra» y «Facha de mierda», fueron algunos de las decenas de comentarios que tuvo que soportar.

Sin embargo su popularidad en vez de desvanecerse sigue creciendo como la espuma. Tanto es así que esta semana la madrileña colapsó la calle Rioja de Sevilla al acudir a un evento en una tienda de ropa en la ciudad. La repercusión del evento fue tal que cientos de personas se han acercado para conocer a la «it gil» que cuenta con más de 900.000 seguidores en la red social de imágenes Instagram.

En esta ocasión , la polémica ha surgido a raíz de una imagen que la joven ha publicado tras el terrible asesinato de Laura Luelmo, quien fue retenida durante varias horas y, tras ser violada, como ha certificado la autopsia, murió tras recibir una brutal paliza. La influencer ha publicado una imagen en la agradece la acción de todos hombre que, al contrario que Bernardo Montoya, defienden a las mujeres: «Gracias, uno por uno, a los hombres que te protegen, te ayudan, te respetan, te cuidan. Los que no te dañan. El asesino no es un hombre, es un asesino. El violador no es un hombre, es un violador. Porque los HOMBRES son, al igual que las MUJERES, maravillosos».

Al instante, Pombo ha comenzado a recibir mensajes atacándola con insultos y amenazas, tras lo cual ha decidido subir una serie de instagram stories para aclarar lo sucedido:

«Me da rabia leer mensajes durante todo el día en los que dais a entender que defiendo a un violador… soy la primera que quiere que pague por lo que ha hecho y OJALÁ no volviera a pasar nunca, ojalá no tener miedo de andar sola en ciertos lugares», comienza. «Que agradezca el respeto y cómo nos protegen en ciertas situaciones otros hombres, es otra cosa, porque en la sociedad que vivimos (que en este aspecto es una mierda) yo lo agradezco y os cuento una cosa que jamás habría contado por redes sociales». «Lamentablemente yo también he vivido situaciones asquerosas que como mujer han marcado mi vida y afortunadamente cuando viví esas situaciones, siempre hubo una persona que me ayudó y sacó de esa situación. En concreto y en esas tres circunstancias de mi vida, hombres buenos», y prosigue: «Con esto lo que he querido transmitir es un mensaje de esperanza y positivo porque aunque vivimos en un mundo de mierda donde tragedias como la muerte de Laura y de otras tantas mujeres que han sufrido a manos de asquerosos y cobardes, también hay gente buena a nuestro alrededor. Ojalá estos ‘hombres’ hubieran sido educados de otra forma y sí, yo de camino a casa quiero ser libre no valiente. Y me gustaría no tener por qué sentirme protegida por un hombre».

Instagram

Tras esto cuenta su experiencia personal con un hombre que intentó sobrepasarse con ella: «Estas son las marcas de la mano de un hombre, afortunadamente se quedaron solo en un susto gracias a la ayuda de gente buena que supo reaccionar al ver la situación». Y contesta a todas las mujeres que le han escrito comentarios del tipo «Yo no necesito que ningún hombre me proteja»: «Yo sí quiero que la buena gente combata a la mala. Así que hago un llamamiento a todos los hombres y mujeres que vean esto, yo sí necesito que me protejas, a mí, a mis hermanas, a mis primas pequeñas… si me veis en alguna situación crítica en la que yo no me puedo defender.. protegerme mucho, a mí no me va a sentar mal», concluye.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!