Marfil Joyeros celebra su 40º aniversario

La familia Marfil reunió a más de doscientas personas para celebrar el 40º aniversario de Marfil Joyeros. Desde su fundación en 1978 por Manuel Marfil, la firma ha mantenido el pulso de la alta joyería artesana en València. La segunda generación familiar, con los hermanos Begoña, Paloma y Héctor al frente, asume hoy el testigo de su narrativa aportando riesgo e innovación. Su savoirfaire tradicional no le impide mirar al futuro introduciendo nuevas técnicas así como diseños modernos.

Los empresarios David Escolá, Bruno Rubio y Mario Mariner – ABC

Para conmemorar una fecha tan significativa la familia Marfil organizó una fiesta inspirada en el hotel Costes parisino, frecuentado por los vástagos de la gauche caviar y decorado en una explosión de toques napoleónicos y exceso barroco donde predomina el color rojo. En línea con la temática de la fiesta, el dress code de la invitación sugería un atuendo rojo que fue el color predominante de la velada, animada con la música de Alkilaudio en directo con el DJ Manolo Mínguez y una decoración a base de velas y 580 rosas rojas de El Atelier de la Flor.

Un collar babero de coral tallado y diamantes, brazaletes de brillantes art decó, un impresionante broche mariposa de zafiros y diamantes o jades verdes con turmalinas fueron algunas de las piezas de la colección de Marfil Joyeros que pudieron descubrir los invitados durante el coctel que sirvió Ancora Catering.

Maite Montagud, Mercedes Fillol y Amparo Lacomba
Maite Montagud, Mercedes Fillol y Amparo Lacomba – ABC

Entre los asistentes, Amparo Giménez, Alicia Maceira, Ana Brugger, Ana y Carmen Jofre, la farmaceútica Teresa Martínez Durbán, Amparo Brell, las hermanas Amparete y Patricia Montoro y su madre Amparo Blasco, Charo Valillo Alegre, María Sales, Paqui Candela, Mariola Dolz, Sonsoles Gómez-Torres, Amparo Lacomba, Mercedes Fillol y Maite Montagud, que cumplieron a rajatabla el protocolo rojo que pedía la invitación.

Vicen Fernández y Arancha Espinosa
Vicen Fernández y Arancha Espinosa – ABC

También acudieron al aniversario estilistas como Alex Jordán y Quique Camps, las odontólogas Lucía Asensio y Susana Company, María Gómez-Polo, Carola Alegría, Gloria Pons, Lucía Guirado, Pilar Barberá, Carmen Ferrando, Patricia de la Viña, Arancha Espinosa, Vicen Fernández, Begoña Camps, Patricia de la Viña, Pilar Ibor, Raquel Forte, Begoña Meléndez y mucha gente de la moda como Maribel Cosme y la diseñadora Presen Rodríguez, Encarna Roig, Mª Ángeles Miguel, Verónica Jordá y las fotógrafas Mara Cózar e Isabel Solano.

Amparo y Patricia Montoro
Amparo y Patricia Montoro – ABC

No faltaron empresarios como Mario Mariner, Luis Fernández de Córdova, Javier Monedero, David Escolá, Javier Alberni, el abogado Javier Edo, interioristas como Gonzalo García Miranda de Larra, Blanca Lloret y Carmen de El Jardín de Mamá Ana y bloggers como Daqui Gómez y Mavi Sales.

Mariola Dolz, Javier Alberni y Eva Alapont
Mariola Dolz, Javier Alberni y Eva Alapont – ABC

Han pasado 40 años desde que Manuel Marfil empezara a transmitir no sólo la tradición y la artesanía de cómo trabajar las joyas, sino también unos valores imperecederos que forman parte de la empresa. Fue en 1984 cuando fundó junto a su mujer Mª José Tallada la empresa Marfil Tallada dedicada a la comercialización de perlas, cultivadas, australianas y de Tahití.

Begoña Camps, María Gómez-Polo, Begoña Marfil y Mariola Dolz
Begoña Camps, María Gómez-Polo, Begoña Marfil y Mariola Dolz – ABC

En 1996 inaugura su primera joyería en València. En el año 2005, ya con la segunda generación Marfil al frente, se abre un nuevo espacio, Marfil Joyeros, en un edificio histórico de la calle Cirilo Amorós dando relevancia a la joyería de inspiración Art Decó e Isabelina, esmaltes para coleccionistas y réplicas de joyas con encanto. Se sientan las bases para iniciar su expansión en el mercado internacional potenciando la firma y sus valores. Un proceso que culmina con la apertura de Marfil Heritage, el proyecto más íntimo de la firma que revela el amor por la joya artesana y bien hecha.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!