Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones

Tinelli, al momento de votar: será presidente de San Lorenzo por cuatro años

Por primera vez en su vida, Marcelo Tinelli es el presidente de San Lorenzo. La fórmula oficialista compuesta por el empresario televisivo y Horacio Arreceygor logró el triunfo en las elecciones en el Ciclón, al imponerse por amplia diferencia: obtuvo el 80,55 por ciento de los votos. En el acto participaron 15.134 socios y superaron la cifra récord de 1954, cuando sufragaron 12.303 personas.

Fue una jornada histórica para los azulgranas, que volvieron a votar en Avenida La Plata 1770 después de 39 años. En un padrón compuesto por 44.000 socios, el número de votantes resultó muy significativo. En este contexto, a Tinelli-Arreceygor lo siguieron Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plescia) con el x,xx por ciento, Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) con el x,xx por ciento y Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan) con el x,xx por ciento.

A mediados de octubre, la agrupación Siglo XXI había confirmado que el candidato a presidente sería Arreceygor, actual secretario general del Sindicato de Televisión. De repente, el último día de noviembre, por redes sociales, el conductor televisivo confirmó que sería él quien estaría al mando. Entre otras cuestiones, en ese período surgieron charlas con Alberto Fernández y Alejandro Domínguez que fueron modificando el parecer del nuevo presidente. También hubo diálogos con su familia, claro, que ayer lo acompañó a Boedo. De esta manera, Tinelli, de 59 años, tendrá su mandato en San Lorenzo hasta diciembre de 2023.

Ya desde muy temprano pudo verse en las elecciones en Tierra Santa a viejas glorias de San Lorenzo como Sergio Villar -el jugador que más veces vistió la camiseta azulgrana-, Héctor Scotta, Mario Rizzi, Alberto Acosta y Bernardo Romeo, entre otros. Se vivió como una fiesta. Con este resultado, el que comienza será todo un desafío para Tinelli. Fundamentalmente porque el empresario se presentó por primera vez como candidato a la presidencia del Ciclón, en un oficialismo que debía reemplazar a Matías Lammens, el nuevo Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.

Entre las principales prioridades de la nueva dirigencia de San Lorenzo se encuentran varias cuestiones: tratar de discutirles el liderazgo a Boca y River, mejorar la calidad en la gestión interna, ordenar los recursos humanos, trabajar en la proyección internacional, la vuelta a Boedo y el nuevo estadio. Para esto último, desde ya, necesitará de patas financieras que podrían aparecer cuando el presidente viaje a China. También, el club buscará ampliarse en AFA, Superliga y Conmebol. De hecho, rápidamente asumirá el puesto de vicepresidente segundo de la Superliga.

Hubo récord de votantes en la sede de avenida La Plata Crédito: Prensa San Lorenzo

Lógicamente, nada de esto resultará sencillo. El propio Tinelli lo ha dicho: el oficialismo encabezado por Lammens contó en su arranque con cuatro años y medio de buenos resultados en lo futbolístico, pero en los últimos tres años la crisis se profundizó con cambios constantes de entrenadores y mercados de pases infructíferos. Con esto, el estancamiento futbolístico de Boedo es notorio, al punto que el año que viene no tendrá por delante competencias internacionales.

En las próximas semanas San Lorenzo reacomodará su equipo. La idea es deshacerse de varios futbolistas con contratos muy altos y que Diego Monarriz cuente con un plantel de 27 o 28 jugadores. Después de confirmarlo en el cargo, Tinelli deberá rodear bien al DT y brindarle seguridad. Además, a la secretaría técnica se sumará Beto Acosta y, quizás, Mario Yepes. Para el Ciclón arranca un nuevo camino.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!