Marcan con números a varios niños que esperan cruzar la frontera de México con EE.UU.

Las imágenes publicadas en la red social Twitter por la cadena MSNBC, donde se ve a varios niños con tatuajes en sus brazos esperando para cruzar la frontera de México rumbo a Estados Unidos, han causado una fuerte polémica. En el vídeo, los menores aparecen con las cifras grabadas en su piel, una forma de registrar su presencia en la zona.

Como han lamentado muchos usuarios, escribir números sobre la piel de las personas, reduciéndolas a una cifra que figura en un registro, recuerda a las prácticas de la Alemania nazi, que hacía algo similar con las personas que conducía a los campos de concentración o de exterminio. «Cuando era una chica joven, trabajaba en una clínica dental. Teníamos una paciente muy ansiosa, que no podía parar de llorar. Cuando le pregunté qué pasaba, levantó su manga y me enseñó los números en su brazo, y me explicó los “experimentos” que sufrió en el campo. Dios mío», comentó una mujer después de ver el vídeo.

La práctica de poner números en los brazos de los niños ha sido motivada por las autoridades mexicanas y no por las estadounidenses, matiza el diario israelí «Haaretz». Como señala el mismo medio, el trato que están recibiendo los inmigrantes que se concentran en la frontera entre ambos países está levantado numerosas críticas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!