Manuela Vellés:«Madrid en agosto tiene mucho encanto»

El hotel Barceló Imagine tiene en su lobby un piano gigante como el de la película «Big», y sus estancias están tematizadas todo el año, rindiendo homenaje a diferentes géneros musicales. Además, allí se puede disfrutar de recitales bajo el atardecer de Madrid en el espectacular Sky Lounge, o en el ambiente cómodo y distendido de la terraza del lobby bar Studio 32, por donde ya han pasado músicos de la talla de Mikel Erentxun, Alice Wonder, La Habitación Roja, El Kanka o Rulo. Pero este verano, Barceló Imagine ha subido la apuesta organizando el primer festival madrileño que se hace dentro de un hotel: el Imagine Music Fest.

Esta primera edición, en la que el pop y el rock en formato de íntimos conciertos acústicos han sido los protagonistas, ya ha contado con actuaciones de La Unión y David DeMaría, y en septiembre recibirá a Los Secretos y Ariel Rot. Pero antes, esta misma noche, recibirá a Manuela Vellés, que presentará las canciones de su debut en el mundo de la música, «Subo Bajo».

La intérprete de «Velvet Collection» no ha dejado de lado su faceta como actriz ni mucho menos: estrenó la película de terror «La influencia» el pasado junio, y ha estado grabando la segunda temporada de la serie de Netflix «Alta Mar», en la que comparte reparto con Jon Kortajarena, Alejandra Onieva o Eloy Azorín, entre otros. Pero su otra gran pasión la llevará esta noche a compartir un estupendo cartel doble en Barceló Imagine (21h, 25 euros) con Cintia Lund, a la que ella acudirá embarazada. Ya ha lucido tripita en algunos conciertos este verano, pero ese es el único tema del que prefiere no hablar en las entrevistas.

—¿Qué le parece la idea de Imagine Music Fest, de organizar un festival dentro de un hotel?

—¡Me parece fantástica! Estoy encantada de actuar en este festival. Creo que hay muchos espacios estupendos con mucho encanto donde se pueden dar conciertos.

—¿Cómo ha planeado desarrollar su actuación en un marco tan diferente al habitual?

—Tocaré en acústico muy cerca del público. Es el formato que más me gusta. Y al aire libre para despedirnos del verano. Me parece un plan muy divertido.

—¿Como artista, echa en falta más iniciativas como esta?

—Siempre son una buena idea. Cualquier iniciativa para promover conciertos me parece importante.

—¿Ha estado componiendo últimamente? ¿Qué temas tratará en sus próximas canciones?

—Siempre estoy componiendo cosas, algunas llegan a ser canción y otras se quedan en mi recuerdo y en el tintero. Escribo sobre lo que me pasa y también de lo que veo a mi alrededor. Últimamente me preocupan las injusticias. También me gusta tratar temas duros con cierta ironía. Quizás el próximo disco sea más animado, pero tendré que ir viendo lo que sale.

—¿Qué balance hace de su recorrido musical hasta ahora?

—Estoy disfrutándolo mucho. En todos los procesos. Desde la producción, los ensayos con la banda, los conciertos, la producción del libro-disco «Subo Bajo». Todo esto lo hago para pasarlo bien y porque lo siento. En el momento en que deje de sentirlo así dejaré de hacerlo.

—¿Es verdad que ha tenido que invertir bastante en su faceta musical?

—He producido el disco al completo. Pensé que era la forma más honesta de acercarme a lo que quería desde un principio. He estado rodeada de talento y buenos profesionales que me han guiado y ayudado. He aprendido muchísimo.

—¿Cómo ha sido su verano, en lo artístico y en lo «vacacional»?

—He estado trabajando bastante, grabando la segunda temporada de «Alta Mar» para Netflix, promocionando la película «La Influencia» que estrenamos a finales de julio y dando pequeños conciertos. Las vacaciones que he tenido han sido tranquilas y en familia.

—¿Para usted qué es lo mejor de la capital en verano? ¿Qué planes son los que más le gusta hacer en la ciudad?

—Me encanta el mes de agosto en Madrid, porque hay poca gente y hace más fresco que en julio. La ciudad vacía tiene mucho encanto para pasear a media tarde, tomarte algo en una terraza, ir al cine, y si tienes algún amigo que te invite a bañarte en su piscina, mejor.

—¿Cuáles serán sus próximos proyectos profesionales, como música y como actriz?

—Preparar mi siguiente disco y que aparezca un buen proyecto como actriz.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!