Mañueco pide «una actuación más enérgica» frente a los ataques «a los símbolos de nuestra Nación»

VALLADOLID Guardar

El Rey Felipe VI, que acaba de cumplir sus primeros seis años de reinado «representando con dignidad y prestigio una Monarquía moderna, democrática y de futuro» encarna además los «firmes y arraigados vínculos de la Nación española». Así lo ha defendido este martes del presidente de la Junta de Catilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, marcado por la pandemia del Covid-19. Una crisis sanitaria, ha recordado, Fernández Mañueco, que ha servido también para «reforzar nuestros sentimientos como Nación». «Frente a quienes la consideran débil, dividida o simplemente dicen que no existe, la Nación española se ha mostrado fuerte y dinámica», ha sostenido el presidente de la Junta, quien ha recalcado que la figura del Monarca expresa «bien» esos «firmes y arraigados vínculos».

«Un símbolo nacional», ha dicho. «Como otros muchos símbolos y monumentos que expresan lo mejor de nuestra historia», pero, ha advertido el presidente de la Junta, «hoy son atacados en distintos lugares del mundo por un falso sentimiento de solidaridad y una inexcusable ignorancia».

«Debemos sentirnos profundamente orgullosos del legado histórico y cultural español, del que Castilla y León forma parte fundamental», ha reivindicado Fernández Mañueco. Un pasado «con muchas más luces que sombras» y que «ha configurado decisivamente la historia de nuestro mundo». «Sin él, no se podría entender lo que hoy somos», ha advertido el presidente de la Junta, quien ha pedido al Gobierno de España «una actuación más enérgica en su defensa», para lo que ha comprometido que «Castilla y León siempre estará a su lado para perservar la historia y los símbolos de nuestra Nación».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!