Manifestantes ucranianos incendian un coche diplomático de la embajada rusa en Kiev

A última hora del domingo, unas 150 personas se reunieron frente a la embajada rusa en Kiev, algunas lanzando bengalas. Un coche perteneciente a la embajada fue incendiado, ha informado la BBC.

«Nos reunimos hoy aquí para protestar contra los rusos por sus acciones de hoy, por disparar a nuestros militares», dijo Oleksiy Ryabov a la agencia de noticias Reuters. «Estamos muy enojados. Debimos haber cortado todas las relaciones diplomáticas con este país hace mucho tiempo», aseguró.

El parlamento de Ucrania debe decidir si introduce la ley marcial debido a la ira por la captura de tres de sus buques de guerra por parte de Rusia que se derramó en las calles durante la noche.

El incidente, en aguas de la península de Crimea, marca una gran escalada de tensión entre Rusia y Ucrania. El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia como resultado.

Cada país culpa al otro por el incidente en el que dos cañoneras y un remolcador fueron capturados y varios miembros de la tripulación ucranianos resultaron heridos.

Ha habido una creciente tensión entre los dos lados por el acceso al Mar Negro y al Mar de Azov desde la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014. Las fuerzas ucranianas han estado combatiendo a los separatistas respaldados por Rusia en el este del país, pero esta es la primera vez que los dos militares entran en conflicto abierto en los últimos años.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!