Manchester United, de caramelo a terror europeo

Old Trafford ha recuperado la sonrisa. Y es que en apenas una semana el Manchester United parece un equipo completamente nuevo. De deambular por el césped cosechando más amarguras que alegrías, el conjunto ha recuperado su fama de equipo temible en Europa, y han tomado buena nota de ello en el PSG, sus rivales en los octavos de final de la Champions League.

Ya sea por la mano de Ole Solskjaer o la marcha de José Mourinho, el combinado británico se ha convertido en una pisonadora. Dos partidos y ocho goles es el balance de los «diablos rojos» desde que el noruego tomó el mando del vestuario. Frente a la rigidez táctica del portugués, el nórdico ha dado libertad a sus jugadores y ha recuperado a aquellos que parecían condenados a la sombra del banquillo, como Paul Pogba.

De la grada a líder. El doblete del francés frente al Huddersfield le reivindica como una pieza clave del equipo mancuniano. No es para menos, pues el United desembolsó por él más de cien millones de euros a la Juventus. Los 19 puntos que les separan del líder de la Premier League, el Liverpool, hacen casi imposible plantearse el título liguero. Sin embargo, en las oficinas del «Teatro de los sueños» esperan que el fichaje más caro de su historia les dé algo que no ganan desde hace una década, la Champions League.

Su primer obstáculo es un conjunto que, al igual que los ingleses, solo tiene la vista puesta en conquistar la Champions League. El PSG lleva soñando con la Liga de Campeones desde el aterrizaje de los petrodólares de Al-Khelaifi en la ciudad de las luces. En esos octavos de final está en juego algo más que un torneo.

El fútbol está repleto de historias de equipos que parecían abocados al fracaso y han acabado haciéndose con la gloria, y viceversa. Todo se puede esperar de una escuadra que vuelve a estar, como dice su propio nombre, unido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!