Mamparas para evitar agresiones al conductor en los nuevos autobuses de la EMT de Valencia

La EMT de Valencia instalará mamparas de seguridad para proteger a los conductores en 70 de los 150 nuevos autobuses que se prevé que estén en circulación en 2020. Una actuación que podría extenderse al resto de la flota si se constata que repercute en la reducción de las distracciones y las agresiones verbales del colectivo y que, además, parte de una reivindicación de los trabajadores de la empresa pública.

De hecho, el Consejo de Administración de la EMT tiene previsto aprobar este viernes la compra de esos 150 vehículos que comenzarán a llegar entre 2020 y 2021, un año antes de lo previsto inicialmente. Los 35 primeros autobuses llegarán en el primer semestre del año que viene y el resto semanalmente hasta mediados de 2021.

Con esta adquisición, en julio de 2021 la flota de autobuses públicos tendrá una edad media de 7,5 años, frente a los más de 13 años que tenía en 2015 tras años sin comprar ninguna unidad, han informado fuentes municipales en un comunicado.

El concurso público saldrá por un precio estimado de 65 millones de euros y en el pliego se introduce como novedad una garantía de mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria de siete años, con lo que la EMT se ahorrará problemas de averías y, además, el personal mecánico conocerá mejor los nuevos vehículos. Además, según el concejalía de Movilidad Sostenible, se reducirá la emisión de gases contaminantes en un 30 %.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!