“Mala señal”: Cornejo criticó a Fernández por defender a Milagro Sala

Fuente: Archivo

MENDOZA.- La abierta defensa que hizo el presidente electo Alberto Fernández sobre la situación judicial de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala , causó fuerte malestar en la oposición. El titular de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo , salió este viernes con los tapones de punta a cuestionar con dureza al mandatario, quien consideró “ilegal” la detención de la dirigente social vinculada al kirchnerismo.

“Es una muy mala señal para la Argentina que su Presidente electo ya pretenda inmiscuirse en la Justicia, alterando la independencia de poderes establecidos en la Constitución Nacional que nos garantiza a los argentinos un país republicano, representativo y federal”, señaló el mendocino en una carta de repudio firmada junto con José Cano, secretario general del Comité Nacional del radicalismo, en la que aseguró que las declaraciones de Fernández son “alarmantes, preocupantes e irresponsables”.

“Las condenas a Milagro Sala son consecuencia de juicios federales y provinciales, legítimos y con garantías de un Estado de Derecho democrático. Es una irresponsabilidad que el presidente electo se alce contra la Justicia y declare que su detención es ilegal”, expresó también Cornejo por la red social Twitter, donde está publicado el documento del centenario partido, que deja en claro que el presidente electo “pone a la Argentina frente a un escenario de vulnerabilidad institucional”.

Asimismo, en una recorrida que realizó luego por el remodelado Museo Casa de Fader de Mendoza, que será reinaugurado a fin de mes, volvió a referirse a esta situación: le achacó al presidente ser “profesor de Derecho” y abrió nuevamente la polémica con el exjuez de la Corte, Eugenio Zaffaroni. “Milagro Sala tiene causas nacionales con condena firme”, le recordó Cornejo.

“La intromisión en una decisión avalada hasta por la Corte Suprema de la Nación en cuanto a una de las tantas condenas a Sala es antirrepublicana y adquiere una importante gravedad ya que vienen de parte del Presidente electo quien se alza contra la Justicia. Su opinión ya no es la de un ciudadano común, sino de quien llevará adelante el destino de nuestro país por cuatro años”, señaló en la misiva el presidente de la UCR, quien busca ser parte activa de la renovación del arco opositor, dentro de Cambiemos. Es más, entre las principales intenciones del mendocino está liderar el bloque en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

En las redes sociales, diversos funcionarios del Gobierno provincial, incluida la compañera de lista de Cornejo a la Diputación Nacional, Jimena Latorre, titular del Entre Regular Eléctrico de Mendoza, con quien estará en el Congreso, dio su visión de las declaraciones de Férnandez y difundió el comunicado de la UCR. “La dirigente de la Túpac Amaru perjudicó al pueblo jujeño con su accionar fraudulento y clientelar durante años. Otorgarle la libertad sería un atropello a los derechos de los ciudadanos perjudicados”, expresó la legisladora nacional electa.

“No merece estar detenida”, había dicho Fernández en una entrevista realizada por el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, en el canal RT en español. Para el nuevo presidente de los argentinos la situación judicial de Sala “no es vivir en un Estado de Derecho”.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!