Maduro retoma los contactos con Noruega para continuar las negociaciones con la oposición

Nicol√°s Maduro ha asegurado que ha retomado los contactos con el Gobierno noruego para continuar las negociaciones con la oposici√≥n venezolana y sacar a Venezuela de la crisis. ¬ęEn los pr√≥ximos d√≠as se anunciar√°n nuevas noticias sobre el proceso del di√°logo‚ÄĚ, ha dicho el dirigente chavista a la agencia china Xinhua.

¬ęPuedo informar que se han retomado los contactos con el Gobierno de Noruega. Ha habido varias reuniones y se han retomado los contactos con los delegados de la oposici√≥n venezolana¬Ľ, dijo en una entrevista exclusiva desde el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

La molestia de Maduro ha durado poco. A principios de agosto, Donald Trump autoriz√≥ congelar todas las propiedades de Venezuela en Estados Unidos, bloqueando los bienes y prohibiendo su transferencia, en un intento de la Casa Blanca por ¬ęaislar al r√©gimen ileg√≠timo de Maduro del sistema financiero global¬Ľ. La respuesta del l√≠der chavista fue ordenar a su delegaci√≥n interrumpir la negociaci√≥n.

A√ļn as√≠, Noruega, que ha sido el pa√≠s promotor de la iniciativa, no se rinde en sus esfuerzos por mantener a las dos fuerzas pol√≠ticas de Venezuela sentadas de extremo a extremo y conseguir una salida pac√≠fica a la aguda crisis que ha llevado a todo el pa√≠s al abismo.

¬ęTomo nota de que las reuniones programadas para esta semana en Barbados no tendr√°n lugar. Noruega est√° facilitando el proceso de negociaci√≥n a solicitud de los principales actores pol√≠ticos en Venezuela y programa todas las reuniones en funci√≥n de la disponibilidad de las partes¬Ľ, dijo el diplom√°tico noruego, Dag Nylander, y facilitador jefe en los di√°logos.

El Gobierno de Juan Guaidó, por su parte, ha mostrado más interés y confianza en el proceso de negociación que inició en mayo en Oslo y que continuó en Barbados. Pese a la suspensión de Maduro, la delegación de la oposición insistió en que seguirán trabajando hasta lograr frenar la crisis política, económica y social del país sudamericano, así como también el rescate de la democracia.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!