Madrid prepara la inminente apertura de los locales de ocio nocturno

Guardar

Los empresarios de la noche llevan tiempo reivindicando la apertura de sus locales, que quedó congelada a pesar de extinguirse el estado de alarma, por miedo de las autoridades a que los contagios se extendieran por esta vía. Ahora, una reunión del Gobierno regional con el sector parece haber dado con la clave para desbloquear la situación, permitir de forma inminente la apertura de discotecas y, de paso, frenar algunas de las protestas que pensaban llevar a cabo en el sector. Entre ellas, una actuación con música en directo y DJ en plena Puerta de Alcalá.

El consejero de Justicia, Enrique López, se reunía ayer con Tito Pajares, el presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Ocio Nocturno de Madrid, CEOMM. Esta entidad había solicitado a la Delegación de Gobierno autorización para una protesta el sábado en al Puerta de Alcalá, con escenario y actuación de DJs y música en vivo, en protesta por el cierre de los locales de ocio nocturno en la desescalada.

En el Consejo

El encuentro, sin embargo, podría haber desbloqueado la situación: se saldó con la muy favorable impresión de los empresarios de que de forma inminente se desbloqueará la apertura de estos locales de ocio. Se espera que este miércoles, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid estudie de nuevo la situación de estos negocios, y podrían tomarse decisiones en torno a los mismos.

Así lo apuntaba también el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, cuando por la mañana señalaba que en este asunto se estaba intentando «actuar con la mayor prudencia posible» ante el miedo a posibles rebrotes en Madrid. «Por eso estamos siendo especialmente prudentes en el Consejo de Gobierno», reconoce. Hace dos semanas, decidieron que permanecieran cerradas discotecas y bares de copas, pero en el consejo de hoy se verá «a partir del domingo, qué decisiones adoptar».

Los empresarios del ocio nocturno tienen previstas toda una batería de medidas a aplicar para que sus locales sean seguros. Entre ellas, el mantenimiento de la distancia social entre los usuarios, el uso de mascarillas en el interior de los establecimientos, y las pistas de baile cerradas; de hecho, está previsto instalar sobre ellas mesas donde puedan reunirse grupos de personas, sin sobrepasar los límites permitidos.

Además, habrá un control de acceso en los baños, para garantizar que no se producen aglomeraciones, y personal de limpieza pasará a desinfectarlos periódicamente.

En la reunión también se ha acordado convocar una mesa de seguimiento que estudie y supervise cómo se realiza la desescalada después del verano en estos negocios del ocio nocturno. Los empresarios defienden la apertura de sus locales, y aseguran que lo realmente inseguro son los botellones en la calle.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!