Madrid pagará a la Policía Municipal la deuda heredada por incumplir las jornadas de 35 horas semanales

El Ayuntamiento de Madrid abonará a los funcionarios de la Policía Municipal la deuda heredada del anterior equipo de gobierno por incumplir lasjornadas de 35 semanalesdesde la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del Convenio del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento y sus organismos autónomos 2019-2022. El importe total es de casi 10 millones de euros (9.960.362), que se sufragarán ante la imposibilidad de conceder a la totalidad de la plantilla de la Policía Municipal el tiempo de descanso correspondiente hasta final de año.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gonbierno que el anterior equipo de gobierno no hizo una provisión de fondos para cubrir esta medida que anunciaron «a bombo y platillo sin dotarlo presupuestariamente».

El actual equipo de gobierno ya tuvo que afrontar la misma situación con el Cuerpo de Bomberos. La deuda, por el mismo concepto, era de casi 6 millones de euros y ya se están ultimando los trámites presupuestarios para pagarlos de forma inmediata.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!