Madrid inicia la poda de más de 14.000 árboles que se extenderá hasta marzo

Madrid Guardar

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado esta semana su plan de poda para este invierno, que se extenderá hasta el 15 de marzo de 2020, en el que se despejarán copas y se cortarán ramas de 14.302 árboles.

La poda, que se llevará a cabo por tramos, se centra en el arbolado con estructuras descompensadas, voluminosas o ramas quebradizas. Además, se cortarán los ejemplares envejecidos y de gran altura, así como los olmos, plátanos, pinos y acacias, las especies más propensas a la caída de ramas.

La mayoría del arbolado que contempla el plan está en la vía pública (8.790) y, el resto, en zonas verdes (5.512). Pero, además de las más de 15.000 unidades, los árboles de los parques históricos y singulares contarán con planes específicos. Se trata, sobre todo, de podas de mantenimiento, además de rebaje y formación, para los árboles jóvenes.

El Consistorio madrileño señalizará las podas en los 21 distritos con 48 horas de antelación, para que los vecinos puedan retirar si fuese necesario sus vehículos. Además, en la web municipal están listadas, distrito a distrito, las calles en las que se acometerán los trabajos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!