Madrid, en el top 5 de las ciudades para hacer la escapada más «low cost» de Europa

Omio, la plataforma líder en Europa de reservas de viajes en tren, autobús y avión, ha publicado la clasificación de las ciudades europeas más económicas para viajar. Y entre las cinco primeras, destaca Madrid.

Las 38 ciudades Europeas incluidas en el estudio son aquellas que tuvieron un mayor número de llegadas turísticas en 2016 y 2017. Las ciudades fueron clasificadas de acuerdo al número total de actividades gratuitas, free tours, eventos, acceso Wi-Fi, alojamiento y agua potable. Los resultados revelan que las ciudades más caras para vivir, son las que se posicionan mejor en el ránking.

El alojamiento tiende a ser el mayor gasto en un viaje, aunque los albergues ofrecen una alternativa asequible. El couch surfing proporciona a los turistas alojamiento gratuito y la oportunidad de vivir en una ciudad como un local. En las 38 ciudades incluidas en el estudio, casi dos millones de anfitriones ofrecen su hogar de forma gratuita.

Las capitales europeas suelen ser las que mayor oferta cultural tienen. Ámsterdam, por ejemplo, tiene más de 1.000 actividades, tours y eventos gratuitos. Y Berlín tiene más de 540 actividades culturales gratuitas. Es por eso, que la siguiente tabla ayudará a los viajeros a encontrar el destino más económico.

Top 10 de la clasificación de las ciudades europeas más económicas para viajar – OMIO

Barcelona es la capital artística y cosmopolita de España, ofrece un total de 117 actividades, mientras que Madrid tan sólo 85. Por lo que hace a alojamiento gratuito en Madrid y Barcelona, más de 160.000 personas locales ofrecen habitaciones gratuitas para turistas.

Estambul, Antalya, Edirne, Artvin, Rhodes, Atenas, Heraklion, Moscú y San Petersburgo son ciudades donde se recomienda beber agua embotellada.

Berlín es la ciudad que más actividades gratuitas ofrece. Londres está en primera posición, ofreciendo hasta dos veces más puntos de acceso Wi-Fi que París.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!