Madrid Central podría paralizarse a 12 horas de su inicio

Madrid Central podría no llegar a ponerse en marcha. A 12 horas escasas de que se inicie la puesta en marcha de este programa de restricción del tráfico en el centro de la ciudad, la estrella de las políticas municipales de Manuela Carmena, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) está deliberando en este momento sobre el último de los recursos interpuestos contra el plan, de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que pide medidas cautelarísimas contra el mismo.

Según confirmaron fuentes del TSJM a ABC, la sala que estudia el recurso lleva toda la mañana deliberando sobre la adopción de estas medidas cautelarísimas, que llevarían a paralizar la entrada en vigor del plan municipal. Se esperaba que hoy mismo dieran respuesta a esta petición incluida en el recurso de AEA.

Este es el último de los cinco recursos interpuestos hasta el momento contra Madrid Central. Los otros tres son los del PP del Ayuntamiento de Madrid, los dos de la Comunidad Autónoma de Madrid, y el de la asociación automovilista DeVuelta. Sobre estos , que no reclamaban medidas cautelarísimas sino sólo cautelares -que suponen menos urgencia, en el argot jurídico-, el TSJM decidió que se pronunciaría la próxima semana, y requirió más documentación sobre los mismos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!