Macri le pidió colaboración a la Iglesia para “ayudar a la cohesión social”

El Presidente recibió hoy a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal en la Casa Rosada Crédito: Presidencia

El secretario de Culto de la Cancillería, Alfredo Miguel Abriani, afirmó hoy que la reunión del presidente Mauricio Macri con la cúpula del Episcopado fue “muy franca, muy sincera”, en la cual “se hizo un repaso de la situación actual después de las elecciones” PASO, y agregó que el jefe del Estado reafirmó en el encuentro su objetivo de “cuidar a los argentinos”, en declaraciones en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

Macri recibió a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, cardenal Mario Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

De la reunión, realizada en la Casa Rosada, también participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani.

Los obispos valoraron el “intercambio de reflexiones sobre la delicada situación social y económica que vive nuestro país” y expresaron al Presidente “la necesidad de buscar soluciones a la grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral”. Pidieron que “en este tiempo se trabaje especialmente por el bien común y privilegiando a los pobres”, según informaron fuentes eclesiásticas a LA NACION.

Las autoridades nacionales y los prelados analizaron el contexto social y coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo y generar consensos, según informó Presidencia en un comunicado.

Los obispos tras la reunión con Mauricio Macri Fuente: LA NACION – Crédito: Soledad Aznarez

El Presidente asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos, y en ese sentido pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social.

El encuentro se hará una semana después de que las autoridades episcopales recibieran al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el más votado en las primarias del 11 de agosto.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!