Macri busca votos en el norte del conurbano para descontar la ventaja de Fernández

El presidente Macri visitó el Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega, en Olivos Crédito: Presidencia

Cinco puntos porcentuales o doscientos mil sobres con votos que contengan su cara el 11 de agosto. En esa búsqueda se inscribe el paso del presidente Mauricio Macri por Vicente López y San Isidro, dos importantes distritos de la primera sección electoral, en la que el Presidente está apenas por debajo de quienes prometen votar en las PASO a la fórmula encabezada por Alberto Fernández, según los números que manejan en el oficialismo

En la mañana, el Presidente desayunó con pacientes de un geriátrico en Olivos, cerca de la quinta presidencial. Lo acompañaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri -responsable de la campaña en las 40 intendencias más importantes de la provincia- y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, candidato a diputado provincial. La recorrida incluyó, minutos más tarde, un hospital materno infantil del municipio de San Isidro, junto al intendente radical Gustavo Posse.

“Hoy en la primera estamos parejos, Mauricio mide cinco puntos menos que Fernández en esa sección, que también incluye Merlo y Moreno. Le ganamos por mucho en el Interior y perdemos por más en la Tercera Sección”, analizaron desde el comando de campaña bonaerense que encabeza Federico Salvai.

El presidente Macri visitó el Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega, en Olivos Crédito: Presidencia

Pasado en limpio, en el equipo de campaña del oficialismo manejan encuestas que ubican a Macri quinto puntos por debajo de Fernández en la primera sección electoral, donde votan más de 4,5 millones de bonaerenses. La diferencia se estira en la tercera sección electoral, bastión peronista que se despliega al oeste y sur de la avenida General Paz: allí, donde votan 4,6 millones de vecinos, Fernández le saca 20 puntos al presidente.

El alivio llega desde el interior provincial, donde votan unos 4 millones de bonaerenses. Macri aventajaría a Fernández por casi 15 puntos. La diferencia en toda la provincia, de unos 10 puntos, es lo que Macri y Vidal buscan descontar en la última semana de campaña antes de las PASO, pero con la mira en octubre.

Algunos sondeos comunales aportan al panorama general, con el que tanto en Balcarce 50 como en La Plata coinciden: la tendencia de Macri es hacia la suba, mientras Fernández se estanca. En Lanús, por ejemplo, la diferencia de Fernández sobre Macri era, hace tres semanas, de 10 puntos (46 a 36), pero con tendencia a achicar la diferencia por parte del oficialismo, y una elección más reñida en la categoría gobernador.

En la Casa Rosada, por otro lado, la visión era aún más optimista. “Estamos subiendo en todos lados, incluso en La Matanza, sube María Eugenia y sube Mauricio”, afirmó un funcionario cercano al Presidente. “De todos modos, este es el amistoso, para el de verdad faltan tres meses”, completó el funcionario, con los cañones puestos en las PASO, pero por sobre todo en las elecciones de octubre.

Macri y Vidal tendrán actividades en conjunto la semana que viene, al filo del inicio de la veda, y como parte del cierre de campaña nacional que incluirá grandes centros urbanos como Córdoba capital. Ayer, Vidal llegó a La Matanza, dónde la pelea central es descontar la nítida ventaja que la boleta encabezada por Fernández, que lleva a Axel Kiciloff como candidato a gobernador, le saca a la de Juntos por el Cambio.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!