Luto en el golf cántabro y asturiano por el asesinato de Celia Barquín

Las federaciones de golf de Cantabria y de Asturias han mostrado su pesar tras conocer el asesinato el pasado lunes en Estados Unidos de la jugadora cántabra Celia Barquín, que estaba federada en Asturias.

Formada en la escuela del Mogro Club, de la mano de Santiago Carriles, Celia BaquĂ­n estuvo federada por Cantabria hasta que pasĂł su licencia a la FederaciĂłn de Golf del Principado de Asturias.

«Todos los integrantes de la Federación Cántabra de Golf trasladan su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz» es el mensaje que ha trasladado la agrupación cántabra en su página web, que abre con la noticia del fallecimiento de Barquín.

También la web de la Federación de Golf del Principado de Asturias (FGPA) se hace eco de la «terrible noticia» en su web, incluyendo una fotografía de Barquín con un trofeo. «Desde la FGPA nos unimos al dolor de su familia».

SegĂşn fuentes consultadas por Europa Press relacionadas con el deporte de golf en Asturias, BarquĂ­n estaba vinculada al campo municipal de Llanes, en Asturias.

El cadáver de Celia Barquín Arozamena, de 22 años, fue hallado en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa. Ya hay un detenido.

La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, donde cursaba sus estudios de IngenierĂ­a Civil.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!