Luisa Fernanda Rudi repetirá como senadora autonómica del PP

La expresidenta del Congreso y expresidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, repetirá como senadora autonómica para el que será su segundo mandato consecutivo en la Cámara Alta. Rudi, que también presidió durante años el PP aragonés, llegó al Senado hace cuatro años, tras perder el Gobierno regional en las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Tras verse apartada del Ejecutivo aragonés por el socialista Javier Lambán, Rudi permaneció durante unos meses como diputada en las Cortes regionales. Pero poco después de arrancar la legislatura autonómica fue designada por las Cortes de Aragón como senadora autonómica.

Los escaños del Senado se cubren por dos vías: el grueso salen directamente de las urnas, cada vez que se celebran elecciones generales, pero una parte son designados desde los Parlamentos regionales. Al de Aragón le corresponden dos escaños en la Cámara Alta, que son designados por los grupos con más peso en el Legislativo regional.

El PP vuelve a tener en su mano la designación de un senador autonómico por Aragón, y otro le corresponde al PSOE. Los populares ya han hecho público que Rudi vuelve a ser la persona elegida para ocupar ese escaño, mientras que el PSOE aún no lo ha decidido, a expensas de ver cómo se resuelve el proceso de negociación que sigue abierto con Podemos para la investidura del socialista Javier Lambán como presidente de Aragón.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!