Luis Gordillo, ganador del III Premio de Arte Catalina D’Anglade

Luis Gordillo, uno de los artistas más reconocidos de la escena artística española de la segunda mitad del siglo XX y de este XXI, ha sido galardonado este miércoles con el III Premio de Arte Catalina D’Anglade por el lienzo Paisajes por placas.

La entrega del galardón ha tenido lugar en ARCOmadrid. La obra ganadora se trata de una pieza de 313.5x220cm donde predomina la abstracción de formas, un intenso estudio cromático y una deliberada superposición de capas que hacen confluir lo cerebral con lo íntimo y lo visceral.

El Premio de Arte Catalina D’Anglade se divide en dos fases: Una primera, centrada en la entrega del galardón y que supone la adquisición de la pieza premiada por parte de la promotora; y una segunda etapa donde el artista ejecuta un proyecto en el que el arte y el diseño deben convivir. El desarrollado por Gordillo como segunda fase del premio se presentará a principios de 2020.

La entrega del galardón ha tenido lugar en ARCOmadrid, lugar donde se encuentra la galería Marlborough, en la que puede verse Paisajes por placas, la pieza ganadora. Gordillo expone que el papel que desempeña esta feria es fundamental, pues consigue acercar el arte al público: «A la gente le gusta venir y le encanta pasear por los estands para descubrir cosas nuevas que no conocen. Y desde luego este evento acerca mucho el arte a la gente», añade.

ARCOmadrid desempeña un papel fundamental, pues consigue acercar el arte al público

Además, el pintor considera que el nivel de ARCOmadrid2019 es muy bueno, pero se centra más en un arte sedimentado y conocido, un aspecto que en otras ferias, en su mayoría no comerciales y con personalidad puramente artística, apuestan por un estilo más moderno y rupturista.

Los orígenes de Luis Gordillo como artista se remontan a los años sesenta. Con la influencia del informalismo, el arte pop y el geometrismo. Él ha conseguido crear a lo largo de todos estos años un estilo propio que, en la actualidad, sirve de inspiración a las generaciones futuras que quieren dedicarse a la pintura. Su trayectoria ha estado marcada en su mayoría por la abstracción, que ha conseguido pulir gracias a una experimentación continua y el cambio de registros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!