Los vecinos de un barrio lucense persiguen y acorralan a un conductor ebrio

Varios vecinos del barrio lucense de O Carme protagonizaron este martes una persecución de película para retener a un conductor ebrio que circulaba por sus calles. Según el relato de los agentes que se personaron en el lugar tras el aviso, fueron los propios vecinos los que persiguieron al hombre y lo acorralaron hasta la llegada de los agentes después de que el coche que pilotaba realizase una maniobra temeraria, se saliese de la carretera e impactase contra un árbol. Después del choque, el vehículo dio varias vueltas de campana y acabó destrozando otros dos turismos que estaban estacionados a unos metros.

El siniestro se produjo cuando faltaban pocos minutos para la medianoche, a la altura de la confluencia de la Ronda do Carme con la calle Santiago. Tras caer por un terraplén, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por algunos vecinos que vieron lo sucedido y que, según los mismos informadores, consiguieron interceptarlo a la altura de la cuestas del Parque de Rosalía y retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Policía Local.

El hombre, de 33 años, fue detenido y, al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio positivo, por lo que se instruyen diligencias contra él por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!