Los turistas nórdicos tienen prohibido comprar prostitución

Uno de los mercados más importantes para el equilibrio financiero del turismo en Canarias es el mercado nórdico. Que impulsa su presencia en las islas en periodo de invierno. Desde octubre a marzo.

Este 2018, el mercado nórdico viene a Canarias con normas que se han reforzado. Las compras de sexo etán prohibidas por ley en el en el extranjero. A pesar del hecho de que la ley existe desde hace casi diez años, no hay muchos noruegos condenados por haber comprado sexo en el extranjero. Y la ley circula.

La extensión de la prostitución callejera ha disminuido, pero las aurtoridades suecas consultadas por ABC, por ejemplo, apuntan que la disponibilidad en línea ha aumentado. Y es que las aplicaciones y las redes sociales estarían ocupando en espacio dela calle para la prestación de servicios sexuales a cambio de un pago.

Sin embargo, en Sucia se define la prostitución «cuando al menos dos partes compran o venden servicios sexuales a cambio de una compensación (generalmente económica); que es un requisito previo para el servicio sexual». Es decir, al margen de canal empleado.

Suecia introdujo una prohibición en la compra de servicios sexuales 20 años, más países han seguido e implementado la legislación correspondiente. El modelo sueco significa que las compras de sexo están criminalizadas y que las prostitutas son consideradas cada vez más como una víctima de un delito y, por lo tanto, no están puestas.

Países como Noruega e Islandia han seguido el ejemplo de Suecia. Francia presentó al equipo correspondiente el año pasado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!