Los trabajadores del Metal vizcaíno toman Bilbao para exigir mejoras laborales

Los trabajadores del Metal vizcaíno tomaron esta mañana las calles de Bilbao para exigir un «convenio digno» y el fin de los «contratos precarios», entre otras demandas. En torno a 15.000 personas respondieron a la llamada de los sindicatos y se desplazaron desde la Plaza Euskadi hasta el puente del Arenal, donde coincidieron con el movimiento de pensionistas. El lendakari, Iñigo Urkullu, recriminó a las centrales su poca «voluntad de acuerdo» y aseguró que la Federación Vizcaína de Empresas del Metal «ha hecho todo lo posible» para acabar con el conflicto.

Desde la Federación de Industria de UGT, José María Rojo, ha destacado que este lunes, jornada en que han celebrado la sexta huelga en el sector, y la primera de las cinco convocadas este semana, los trabajadores del Metal han dado «otra demostración de fuerza».

Tras destacar la «ejemplar lucha» de los pensionistas exigiendo «unas pensiones dignas», Rojo ha afirmado que «la lucha» de pensionistas y trabajadores «está relacionada porque las condiciones de trabajo y de salario miserables que nos quiere imponer la patronal en nuestro sector, y en otros, va directamente contra las pensiones actuales y futuras».

«El poder económico quiere precariedad mientras maximiza sus beneficios, y la precariedad para ellos no distingue entre personas jóvenes y mayores, por lo que no nos queda otra que movilizarnos, llenar las calles y generar alianzas, como hemos hecho hoy con los pensionistas», ha dicho.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!