Los sucesos en Canarias del lunes 25 de febrero

La Polic√≠a Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a una mujer de 44 a√Īos, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de apropiaci√≥n indebida de 25.000 euros en la empresa en la que trabajaba.

La Jefatura Superior de Polic√≠a de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron cuando una empleada de una empresa con sede en la capital lanzarote√Īa, reconoci√≥ ante los agentes haberse apropiado de 25.000 euros propiedad de la compa√Ī√≠a.

La mujer narró que el pasado mes de septiembre se dirigía a ingresar 15.000 euros procedentes de la recaudación en una entidad bancaria cuando se percató de que había perdido el sobre que contenía el dinero.

En vez de denunciarlo, la mujer comenz√≥ a tomar peque√Īas cantidades de dinero de la caja de forma peri√≥dica desde entonces y hasta el pasado 20 de febrero, gast√°ndolo en boletos de loter√≠a y otros juegos de azar con la presunta pretensi√≥n de poder devolver el dinero.

Finalmente, la empresa cifró el montante total apropiado por la empleada en 25.000 euros.

Por todo ello, los policías procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, subraya la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Menor.- Agentes de la Polic√≠a Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 a√Īos, como presunto autor de un delito contra la salud p√ļblica al sorprenderlo vendiendo drogas en la Vega de San Jos√©.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que a través de diversas informaciones vecinales sus agentes tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una calle de la Vega de San José, en la capital grancanaria.

En uno de los dispositivos establecidos al efecto, los policías localizaron a un sospechoso que, al percatarse de su presencia, escondió varios objetos en el interior de un portal y subió de forma apresurada las escaleras del inmueble.

Los agentes pudieron comprobar que se trataba de nueve piezas de hach√≠s, cuyo peso ascendi√≥ a 227 gramos, por lo que procedieron a la detenci√≥n del joven, que result√≥ ser un menor de 17 a√Īos.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Robos.- Un total de tres personas han resultado heridas de diversa consideraci√≥n tras colisionar un turismo y una moto en Santiago del Teide (Tenerife), seg√ļn inform√≥ el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la v√≠a TF-454, en la zona de Los Frontones del citado municipio, lugar hasta el que se traslad√≥ el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que al llegar a la zona comprob√≥ que un hombre, de 49 a√Īos, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en miembro inferior de car√°cter moderado.

Asimismo, atendi√≥ a una mujer, de 45 a√Īos, con policontusiones de car√°cter leve, y a un hombre, de 40 a√Īos, con un traumatismo en miembro inferior de car√°cter leve. Posteriormente, los tres heridos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital b√°sico a Hospit√©n Sur.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de mantenimiento de carreteras, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que instruyó las diligencias correspondientes.

Lanzarote.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de iniciales A.T.C. y 37 a√Īos, como sospechoso de dos robos con fuerza en grado de tentativa y uno consumado en la localidad de Playa Honda (Lanzarote).

Con esta se trata de la decimonovena vez que ha sido detenido el presunto autor de estos robos, seg√ļn ha informado la Benem√©rita a trav√©s de una nota de prensa remitida este lunes.

La investigaci√≥n comenz√≥ a ra√≠z de la denuncia presentada por el propietario de uno de los negocios afectados, al que accedieron el a√Īo pasado y sustrajeron dinero en efectivo.

El detenido intentó robar también en otros dos negocios de la citada localidad, no pudiendo conseguirlo gracias a las alarmas de seguridad de los locales comerciales, delitos en tentativa que también se le imputan.

Arona.- Un hombre, cuya edad se desconoce, ha fallecido este lunes tras ser rescatado en estado inconsciente en una zona de difícil acceso ubicada en Arona, entre El Palmar y El Fraile.

Los hechos han sucedido poco antes de las 09.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había localizado a una persona que se encontraba inconsciente en una zona de difícil acceso en la costa.

El helicóptero del GES comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por causas que se desconocen, y por ello se le practicaron maniobras de reanimación mientras lo evacuaban hasta el helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC comprobó que el hombre permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas mientras lo trasladaba a Hospiten Sur, donde se confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y efectivos del Consorcio de Bomberos aseguraron las maniobras de toma tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.

Fasnia.- Agentes de la Guardia Civil de Fasnia han instruido diligencias en las que investigan a dos hombres de 29 y 32 a√Īos, ambos vecinos Tenerife, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron cuando los dos acusados accedieron por la fuerza, tras romper una ventana, al interior de una vivienda ubicada en Fasnia y sustrajeron diversos objetos valorados en más de 2.000 euros, tales como dos ordenadores portátiles, tres relojes, una videconsola, una cadena de perlas y una cámara de vídeo, entre otros.

Cuando se encontraban a√ļn en la vivienda dispuestos para huir y portando los objetos, un menor residente en la casa intent√≥ acceder a su interior y fue recibido por los acusados de forma violenta, llegando a causarle lesiones leves tras propinarle empujones y caer al suelo.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del hecho delictivo de forma inmediata gracias a la colaboración ciudadana e identificaron a ambos acusados así como al vehículo, que fue inmovilizado y precintado por la autoridad judicial, y los objetos fueron devueltos a su propietario.

Las diligencias han sido derivadas al Juzgado de Instrucci√≥n de Guardia de G√ľ√≠mar.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!