Los sucesos canarios del último fin de semana de este mes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 79 personas en una macro operación contra la producción y distribución de material pedófilo en Internet, según ha informado el Ministerio del Interior.

Las detenciones de los 79 pedófilos se han producido en trece comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias.

La operación, que se inició en enero de 2016, ha sido «una de las más importantes» contra la pornografía infantil realizadas hasta la fecha en España, tanto por el elevado número de detenidos (78 hombres y una mujer) como por la identificación de las víctimas y la enorme cantidad de material intervenido.

Tráfico

Un varón resultó herido en la mañana de este sábado al ser atropellado en la carretera TF-64, dentro del municipio de Granadilla, en Tenerife, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El herido sufrió lesiones de carácter moderado, por lo que fue asistido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Sur. Mientras, agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.

Robo

La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a una mujer de 39 años y con numerosos antecedentes, como presunta autora de cuatro delitos de robos con fuerza en vivienda del municipio en un mes, según informa la Jefatura Superior.

De esta manera, la investigación se inició tras la denuncia de una mujer manifestando que había sido víctima de un robo con fuerza en su casa, pudiendo los agentes comprobar la existencia de tres robos más cometidos en distintas viviendas del municipio y de similares características.

Por su parte, las gestiones policiales permitieron identificar a la supuesta autora, quien fue localizada en una calle de la capital majorera y detenida como presunta autora de cuatro delitos de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas joyas, varios bolsos, mochilas, relojes y numerosas prendas de vestir, objetos que fueron reconocidos por las víctimas. Los investigadores policiales no descartan la participación de la arrestada en más hechos delictivos de similar naturaleza, por lo que la investigación continúa abierta.

Surfista

Un surfista de 39 años resultó herido sobre las 10.00 horas de este sábado al sufrir un golpe y quedarse en una zona de difícil acceso en la Playa El Arenal del municipio de La Laguna (Tenerife). Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, efectivos de Bomberos de Tenerife rescataron al afectado y lo trasladaron hasta el lugar en el que se encontraba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El varón presentó un traumatismo lumbar de carácter moderado, por lo que tuvo que ser trasladado en la ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Arrecife

Una mujer ha sido detenida en Arrecife, acusada de robar numerosas joyas de oro del domicilio donde trabajaba, que luego vendió a establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En uno de estos establecimientos, los funcionarios policiales localizaron cuatro lotes sospechosos, que fueron supuestamente vendidos por la arrestada entre el día 8 y el día 16 de este mes por 1.670, 860, 1.367 y 672 euros, se indica en un comunicado. La investigación policial permitió localizar a la familia de la propietaria de las joyas, quien reconoció a la mujer como una empleada del hogar y encargada del cuidado de una mujer mayor que padece una enfermedad mental. Por todo ello, la mujer, de 50 años, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!