Los sucesos canarios del 27 de noviembre

La Guardia Civil ha detenido en Corralejo (Fuerteventura) a tres hombres, de iniciales H.A.P., R.M.Z. y R.S.B. y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de hurto continuado al sorprenderlos con numerosas cajas de perfumes de origen ilegal.

En torno a las 19:00 horas del pasado 20 de noviembre y mientras realizaban tareas de seguridad de ciudadana en el muelle de Corralejo por el desembarque de pasajeros de las navieras, los agentes pararon un vehículo de alquiler sospechoso con tres personas en su interior, comprobaron que portaban como equipaje una sola maleta con un total de 67 botes de perfume.

Los recipientes tenían signos que indicaban un posible origen ilegal, como sus sistemas de seguridad rotos o arrancados o con los envoltorios o cajas en mal estado, destaca hoy un comunicado de la Comandancia de Las Palmas.

Dado los antecedentes policiales que presentaban los sospechosos, que no aportaran ninguna explicación clara sobre esos perfumes y el hecho de llevar consigo 2.185 euros en efectivo, hizo que los agentes solicitaran información a otras unidades de Lanzarote, de donde venía el barco, conociendo varios hurtos de perfumes en diferentes negocios entre los días 11 y 20 de noviembre.

Durante la instrucci√≥n de las diligencias policiales, la Guardia Civil comprob√≥ adem√°s que estas personas hab√≠an enviado un paquete desde Costa Teguise tambi√©n la ma√Īana del d√≠a 20 con perfumes y zapatillas deportivas, la cual fue intervenida en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Robos

La Polic√≠a Nacional ha detenido a dos j√≥venes de 27 y 17 a√Īos, el primero con antecedentes policiales, como presuntos autores de la comisi√≥n de una serie de robos con fuerza en domicilios y establecimientos sucedidos entre los meses de mayo y septiembre en la localidad de San Crist√≥bal de La Laguna.

Los hechos se remontan a los meses de mayo y agosto, cuando los detenidos accedieron a dos domicilios de La Laguna, forzando una ventana en uno de ellos y aprovechando la ausencia de los propietarios en el segundo, sustrayendo de los inmuebles electrodomésticos, ordenador portátil, smartphone, tablet, artículos de deporte, joyas, entre otros efectos.

En septiembre, supuestamente durante la noche los detenidos robaron un veh√≠culo en el municipio de la Victoria de Acentejo y, tras hacerle el puente, se desplazaron a bordo del mismo a La Laguna. Una vez en esta localidad, forzaron las puertas de dos establecimientos comerciales de alimentaci√≥n colindantes, abandonando el veh√≠culo tras la comisi√≥n del √ļltimo robo y huyendo a la carrera.

Las diligencias de investigación practicadas por la Policía Nacional, que se iniciaron desde que se tuvo conocimiento de la comisión del primer robo, han permitido relacionar los hechos, identificar a los presuntos autores y proceder a la detención de los mismos.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, resolviendo estas el ingreso en prisión del primero y en un centro de menores del segundo. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La laguna.

Arrecife

Un punto de venta de drogas al que acud√≠an a comprar menores de edad ha sido desarticulado en una vivienda de la capital de Lanzarote, Arrecife, en una operaci√≥n conjunta de las polic√≠a Nacional y Local en la que se ha detenido al ocupante del inmueble, de 38 a√Īos y con antecedentes delictivos.

En el domicilio del presunto traficante se intervinieron 416 gramos de marihuana, 230 euros en efectivo, una báscula de precisión, un cuchillo y un teléfono móvil, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La operación se inició tras tener conocimiento de la posible venta de sustancias estupefacientes en la vivienda, que fue sometida a una vigilancia que permitió comprobar cómo acudían a ella diversos compradores entre los que fueron detectados varios menores de edad.

Solicitada la preceptiva orden judicial, funcionarios policiales llevaron a cabo un registro en el inmueble en el encontraron la droga, por lo que se procedi√≥ a detener al morador del inmueble, que, acusado de un delito contra la salud p√ļblica, fue finalmente puesto a disposici√≥n de la autoridad judicial.

Droga

Un hombre de 47 a√Īos ha sido detenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife al encontrarse 62 kilos de hach√≠s en su veh√≠culo, ha informado la Guardia Civil, que lo puso a disposici√≥n judicial por un presunto delito contra la salud p√ļblica.

El hombre, vecino de Arrecife, llegó a Tenerife el 19 de noviembre en un buque de pasajeros de línea interinsular y fue identificado al desembarcar en su vehículo. Los agentes sospecharon por su actitud que pudiera estar ocultando algo, por lo que inspeccionaron el vehículo y descubrieron en su interior 62 kilos de hachís.

Patera

Una patera ha arribado en la madrugada de este martes a las costas de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote con, al menos, 22 inmigrantes.

La embarcaci√≥n alcanz√≥ tierra sobre las 04.45 horas, momento en el que el 112 recibi√≥ la alerta por parte de la Polic√≠a Local, que junto con la Guardia Civil, localizaron en la zona a 22 inmigrantes magreb√≠es, de los que dos son mujeres, una de ellas dice ser menor, seg√ļn confirmaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladado al lugar, junto con efectivos de Cruz Roja, asistieron a los inmigrantes, teniendo que evacuar a una de las mujeres, que presentaba problemas de salud, a un hospital de la isla.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!