Los socialistas permiten un aquelarre separatista en la fiesta mayor de un pueblo catalán

El separatismo lo pervierte todo. Hasta las fiesta populares, que deberían de ser de todos independientemente de las distintas ideologías. Y estos días Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde los posconvergentes del PDECat gobierna con el apoyo de los socialistas, ha sido un nuevo ejemplo estos días.

Mientras sonaba el himno catalán en una plaza abarrotada por las fiestas mayores, los separatistas han desplegado una gran «estelada» con el lema «República catalana». La plaza, además, estaba totalmente engalanada de amarillo y con fotos de los políticos independentistas juzgados por su papel en el «procés».

La diputada y portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha denunciado los hechos a través de su cuenta de Twiter: «Vilafranca del Penedès: gobierno de JxCat y PSC. Es lamentable ver como el PSC permite y consiente semejante vergüenza. El PSOE de Pedro Sánchez ha abandonado el constitucionalismo y está desamparando a millones de catalanes. En esto quieren convertir Cataluña, pasen y vean».

No es la primera vez que el partido naranja denuncia la condescendencia de los socialistas con los separatista en este pueblo catalán.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!