Los Reyes presiden hoy la cena de los Cavia en la Casa de ABC

Guardar

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia entregan hoy los Premios Internacionales de Periodismo de ABC. En la 99 edición de estos galardones, el Mariano de Cavia recayó en el escritor y columnista de ABC Gabriel Albiac, por el artículo « Las Ramblas a lo lejos», publicado en este diario el 17 de agosto de 2018; el Luca de Tena fue concedido al empresario dominicano de origen español José Luis Corripio, y el Mingote a José María Nieto, por la viñeta « Que levanten la mano los hijos de Guardia Civil», publicada en ABC el 25 de abril de 2018.

El jurado de los Premios, presidido por Íñigo Méndez de Vigo y en el que figuraban Victoria Prego, Enriqueta Vila Vilar, Javier Barcáiztegui y Ramón Pérez-Maura, destacó en el acta la «calidad literaria» del artículo de Albiac, con el que logró «mantener vivo el recuerdo del atentado yihadista perpetrado en Barcelona» en el verano de 2017, la «labor de toda una vida» de Corripio «en la creación del grupo de comunicación de referencia en la República Dominicana» y la «evocación» que Nieto hace en la viñeta premiada «de la lucha por la libertad de todos los que hacen el benemérito cuerpo».

A la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebra, como es tradición cada año, en la Biblioteca de la Casa de ABC, asiste una nutrida representación del mundo cultural, político, empresarial y periodístico de la sociedad española. Mañana, nuestros lectores tendrán cumplida información del acto en estas páginas y el jueves, un amplio despliegue fotográfico con la reproducción de todos los discursos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!