Los padres de Diana piden la prisión permanente revisable para el asesino confeso de su hija

La acusación particular que ejercen los padres de Diana Quer contra el asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín «el Chicle», ha solicitado formalmente para él la pena de prisión permanente revisable por su supuesta participación en el secuestro, agresión sexual y muerte de la joven madrileña en el verano de 2016 en A Pobra do Caramiñal (La Coruña). Así consta en el escrito de calificación remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ribeira, que la pasada semana notificó el fin de la investigación de la causa.

En este escrito —al que ha tenido acceso ABC— el abogado de los padres, Ricardo Pérez Lama, considera acreditado en su relato de hechos que Abuín agredió sexualmente a Diana antes de acabar con su vida y ocultar el cadáver en un pozo de una nave industrial abandonada en Asados (Rianxo). Es aquí donde sería encontrado el cadáver por la Guardia Civil 500 días más tarde, y guiada por el propio asesino confeso, que meses más tarde participó en una reconstrucción de los hechos.

La acusación imputa a Abuín los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato. La concurrencia del delito sexual es el que abre la puerta a que se solicite la imposición de la pena de prisión permanente revisable (Art. 140.1.2 del Código Penal), la más severa del ordenamiento penal español.

Junto a la calificación de la acusación particular, está pendiente que traslade su escrito el Ministerio Público, tras lo que el juez instructor dictará el auto de transformación en juicio oral, último procedimiento formal antes del juicio, que se espera para este año en la Audiencia Provincial de La Coruña. No será el único, porque Abuín también se prevé que se siente en el banquillo en 2019 para responder por el intento de secuestro a otra joven en Boiro en las navidades de 2017

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!