Los nuevos destinos de Carmen Montón y Màxim Huerta, los ministros efímeros de Sánchez

Màxim Huerta comenzó su carrera política por el tejado. Su primer cargo fue el de ministro de Cultura. Duró seis días. El caso de Carmen Montón es todo lo contrario. Tras toda una vida dedicada a la política y veinte años encadenando cargos desde que comenzó como concejal de Cultura en su localidad natal de Burjassot, tocó la cima como ministra de Sanidad. En su caso duró 97 días.

Los dos ministros efímeros y valencianos del primer Gobierno de Pedro Sánchez ya han encontrado nuevos destinos fuera de la política. Huerta, que dejó el cargo por unos problemas con Hacienda cuantificados en 218.322 euros, ha fichado este verano por Televisión Española para conducir el programa «A partir de hoy». El exministro no solo ha recuperado su hueco en el panorama televisivo. También ha recuperado su nombre de pila en castellano: Máximo.

Carmen Montón, otro de los fichajes «estrella» de Pedro Sánchez, también ha encontrado trabajo fuera de la política. El 11 de septiembre del pasado año renunció al cargo de ministra de Sanidad tras las informaciones relacionadas con presuntas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Al igual que hiciera en su día Huerta, justificó su decisión en el hecho de que no quería perjudicar al presidente del Gobierno. En menos de cien días, a Sánchez le dimitieron dos de sus cuatro ministros valencianos.

Imagen de Màxim Huerta durante una entrevista con ABC – MAYA BALANYA

Aunque durante todo este tiempo se ha mantenido en un discreto segundo plano, a Montón se la ha podido ver en actos del PSPV-PSOE o en marchas como las del Orgullo Gay en Madrid junto a antiguos compañeros del Consejo de Ministros, como Fernando Grande Marlaska.

Montón se acaba de incorporar a la Fundación Fundadem, una entidad presidida por el que fuera también ministro de Sanidad Enrique Sánchez de León y que agrupa en su seno a las principales empresas farmacéuticas españolas, conforme ha avanzad este juves «Las Provincias».

Montón elevó consultas para constatar que no incurría en incompatibilidades –hace menos de un año era la ministra del ramo– explica que colaborará en el programa de la fundación Mujeres de la Sanidad, proyecto que trata de potenciar el talento femenino en el sector y en las empresas y resalta que no se trata de un puesto de trabajo fijo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!