Los municipios donde gobierna Nueva Canarias, protagonistas de las reunión de la RUP

Los municipios donde gobierna Nueva Canarias han sido los escogidos por las autoridades de las regiones ultraperiféricas de la UE para analizar sus casos de excelentes resultados en materia de medio ambiente.

Así, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y Telde han sido las localizadades donde han estado presentes los visitantes comunitarios como ejemplos de correcto funcionamiento y coordinación institucional.

No es la primera vez que estas cosas ocurren. Ya en su momento estuvo en el sureste conociendo el sector primario el que fuese comisario de Agricultura, Franz Fischler, con el que era alcalde de Agüimes, y hoy presidente de los grancanarios, Antonio Morales.

Las alcaldesas Carmen Rosa Hernández y Dunia González, respectivamente, de Telde y Santa Lucía de Tirajana, junto al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, han establecido desde hace semanas dispositivos para que la imagen de sus municipios no generase percpeciones de improvisación.

Los altos cargos han visitado en Telde la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan). En Santa Lucía de Tirajana, se espera una visita al ITC para analizar el bionomio energía y agua.

El Agüimes, este jueves, comisaria de Política Regional de la CE, Corina Cretu, y el alcalde Óscar Hernández junto al jjefe del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, coincidieron en señalar el buen proceder de las instituciones en formación.

En Telde se ha hablado del papel que desempeña la Plataforma en Biotecnología de Algas, puesta en marcha gracias al compromiso de Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y universidades como ULPGC y ULL.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!