Los movimientos sociales protestan en varios puntos de la Ciudad

El triunvirato piquetero se movilizará a las 10 al Enre y, luego, al Congreso para protestas contra el aumento de tarifas. Fuente: Archivo

A menos de dos semanas de la jornada nacional del triunvirato piquetero, la ciudad de Buenos Aires es hoy nuevamente anfitriona de las protestas de más de veinte organizaciones sociales y sindicales, que apuntan sus reclamos sobre los aumentos de tarifas y las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri .

El primer corte se dará a las 10 de la mañana, frente a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ubicado en Suipacha 615, donde se concentrarán los piqueteros de Somos-Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), que conduce Juan Carlos Schmidt; y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Allí, protestarán contra los aumentos de tarifas que dispuso el Gobierno a fin de año y que ya impactan en las facturas hogareñas.

“En la convocatoria de hoy tendremos más de 37 gremios de los distintos sectores que convocan. Este tarifazo nos afecta a todos los ciudadanos por igual, de ahí la diversidad de la convocatoria, pero con un mismo mensaje contundente: que frenen este esquema continuo de aumento desmedido”, expresó la Catt en un comunicado.

Más tarde, las organizaciones sociales y sindicales marcharán hacia el Congreso, para exigir a la oposición parlamentaria una ley que frene los aumentos en las tarifas. Allí, entregarán un escrito a todos los bloques.

También a las 10, otras organizaciones piqueteras se concentrarán en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de julio. Participan el Polo Obrero, Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros movimientos. La actividad es en el marco de una jornada nacional para frenar el hambre, que se extenderá por 21 provincias.

“Damos continuidad al plan de lucha que iniciamos frente al ajuste que el gobierno de Mauricio Macri implementa siguiendo las recetas del FMI “, explicaron los convocantes, que luego se movilizarán a Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, para discutir nuevas acciones de protesta para los próximos días.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!