Los Mossos vuelven a encerrarse en la sede de Interior por sus condiciones laborales

Representantes sindicales de Mossos d’Esquadra y miembros del colectivo MosS.O.S. han vuelto a encerrarse la tarde de este miércoles en la Consejería de Interior por sus condiciones laborales después de que la administración haya dado por terminada la reunión del Consejo de la Policía.

«El departamento de Interior se va en bloque del Consejo de Policía nuevamente. No quiera acabar con el agravio comparativo entre Bomberos y Mossos, y no dan respuesta. Nos quedamos aquí», han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Fuentes de Interior han explicado que se trataba de un Consejo extraordinario -al que ha asistido el consejero de Interior, Miquel Buch- con un único punto relacionado con un expediente disciplinario, pero que los sindicatos han querido tratar cuestiones de carácter laboral.

Los sindicatos han vuelto a plantear una de sus principales reivindicaciones, la equiparación salarial con Bomberos de la Generalitat en base a un acuerdo de 2008, y los representantes de la administración en el Consejo han respondido que no podían tratar este asunto porque ni la Consejería de Economía ni la Dirección General de Función Pública han validado la propuesta que Interior hizo en esta materia la semana pasada.

La reunión del Consejo de la Policía ha comenzado a las 16 horas y más de 100 agentes de Mossos se han concentrado ante la Consejería de Interior convocados por sindicatos y el movimiento MosS.O.S. cortando la calle Diputación.

Un total de 15 representantes sindicales de los Mossos ya se encerraron el jueves 13 de diciembre a mediodía durante casi 12 horas en una sala de la Consejería donde se llevaban a cabo negociaciones, en protesta por el desacuerdo con el departamento por sus condiciones laborales.

Las negociaciones terminaron sin acuerdo, aunque Interior propuso al final de la jornada un complemento retributivo -«en la misma línea de las propuestas que se están haciendo al cuerpo de Bomberos»- que contribuiría a la equiparación salarial y que trasladaron a la Conselleria de Economía y a Función Pública para su validación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!